Fandom

Star Wars Wiki

Asedio de Saleucami

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el asedio de Saleucami. Quizá estés buscando Star Wars Republic: The Siege of Saleucami o la batalla de las Guerras Clon tempranas.
«Durante cinco meses hemos sitiado a Saleucami. Los Jedi llevaron a la República y su ejército clon contra un ejército clon Morgukai creado por la CSI y entrenados por el Anzati. El sitio había impedido que las fuerzas separatistas pudieran salir de Saleucami. Sin embargo, el costo en vidas se ha elevado, y los suministros son escasos. La caldera Externa y de la ciudad misma, se volvió arena. En la madrugada de hoy, vamos a comprometer al enemigo una vez más. Sospecho que vamos a intentarlo de nuevo para tener en el perímetro y el generador de escudo Cañones de iones que custodian el borde de la caldera. El General Oppo Rancisis ha dicho que el camino será revelado más adelante. No sé. No lo veo no pueden parecerse. Esto es sólo caos. Pero Él dice sabremos encontrar la victoria. Si la Fuerza de voluntad bastase ya lo habriamos hecho.»
Quinlan Vos[fuente]

Una de las últimas grandes campañas de las Guerras Clon, el Cerco de Saleucami, también conocida como la Segunda Batalla de Saleucami, fue una serie de luchas entre el Gran Ejército de la República y miles de clones Morgukai criados especialmente entrenados para la Confederación de Sistemas Independientes por asesinos Anzati.

El asedio

Después de haber sitiado la ciudad y desactivado el principal generador de escudo de la ciudadela de Saleucami durante cinco meses, la República y su Ejército hicieron varios intentos de alcanzar el perímetro generador de escudo, para que pudiera ser desactivado y el metro clon fábricas podría ser sometido a un bombardeo orbital. Sin embargo, todos los ataques se encontraron con la feroz resistencia de los Morgukai y su ejército clon apoyando al ejército droide.

El Ejército Clon había cavado una enorme zanja en torno a las posiciones droides. Finalmente el establecimiento de fuertes en el borde de la caldera, los ejércitos están sometidos a un ataque masivo de las fuerzas Confederadas. Esto no era más que una diversión, porque el verdadero objetivo era el General Jedi Oppo Rancisis, que realizó sus fuerzas con la ayuda de la Meditación de Batalla y por tanto, un factor primordial en sus éxitos.

Al enviar a los asesinos Anzati para matar a Rancisis, Sora Bulq acabo con su amenaza, mientras el Maestro Jedi bajaba su guardia después de matar a todos los asesinos, eso convertía a Bulq en un blanco fácil. Después de su muerte, el doble-agente Quinlan Vos, segundo de Rancisis se encargó de la batalla.

QuinVos-choice.jpg

Redencion final de Quinlan Vos.

Los clones continuaron subiendo al segundo nivel, destruyendo a los droides en su camino. Poco después, la ciudadela fue capturada y un equipo de infiltración Jedi voló por los aires el generador de escudos. Capturar la ciudadela probo ser vital, para que los francotiradores pudiesen eliminar a los separatistas con facilidad. Los tanques y las arañas fueron fácilmente destruidos, mientras que las tropas de avance encontraron los elementos ideales para una posición de lanza cohetes en la muralla en ruinas. Mientras los clones avanzaban el remanente del ejercito droide, fue destruido por los disparos de los AT-TEs y las LAATs que habían logrado pasar el cerco órbita mantenido por un Cañón iónico que había derribado a varias naves de combate Republicanas impidiéndoles ayudar a las tropas.

Aunque el sitio había durado varios, el Maestro Jedi Tholme había estado ocupado saboteando el intento Separatista para obtener sus propios clones destruyendo los tanques clones sin terminar y el resto del complejo. En el climax de la batalla, los dos generales él y Secura ayudaron a Vos, su antiguo estudiante, en su escape de las garras del Lado Oscuro y el terror que desencadeno Sora Bulq. Quinlan mato al Jedi Oscuro y escapo con sus camaradas, justo cuando la ciudad Separatista era arrasada por el bombardeo orbital Republicano.

Las instalaciones de clonación quedaron destruidas y la Confederación perdió su dominio del planeta, terminando la mayor parte de la batalla.

Avance

«Asi que así es como se siente la victoria después de tanto esfuerzo y tantas perdida.»
Aayla Secura[fuente]
91st Recon Corps.jpg

CC-8826 y CT-3423 dan muerte a Stass Allie durante la Orden 66.

Después del fin de las hostilidades, la mayoría de los Generales Jedi se mudaron a otros campos de batalla, dejando a los restos de las tropas Separatistas para ser expulsados del planeta por Stass Allie.

Durante los días finales de la guerra, Allie estaba al mando de una pequeña fuerza de soldados clon, liderados por el Comandante Neyo, quien había sido el líder de la victoria republicana obtenida allí. Los valles desiertos tenían muchas de las bajas en batalla y las provisiones de las tropas muertas.

Cuando la Orden 66 fue emitida, Stass Allie fue identificada como un enemigo de la Republica. Obedeciendo la orden, Neyo piso los frenos en su Moto jet, para ponerse detrás de la Jedi. Después él y su escolta dispararon los cañones, matando a Stass Allie y destruyendo su Moto jet.

Participantes

Tropas y Lideres

Republica

CSI

Apariciones

Asedios del Borde Exterior
20 ABY
Florrum · Ord Radama · Ossus · Ryloth · Sarrish · Saleucami · Boz Pity · Xagobah · Nueva Bornalex · Ruhe
Bomis Koori IV
19 ABY
Bal'demnic · Orto · Segunda Tythe · Felucia · Belderone · Nelvaan · Tercera Tythe · Ywllandr · Mygeeto · Utapau
Tellanroaeg · Murkhana · Toola · Garqi · Ragmar V · Acherin · Dellalt
Otras
Biitu · Jabiim · Llanic · Monhudle · New Bakstre · Siskeen · Sluis Van · Tar Morden · Triton
[edit]

Wiki al azar