Fandom

Star Wars Wiki

Asedio de Lothal

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Asedio de Lothal fue el asedio del mundo del borde exterior de Lothal por el Imperio Galáctico, que ocupaba el mundo. El asedio se encendió como reacción al malestar en Lothal tras el éxito de una operación de los rebeldes en el sistema Mustafar. Como Lothal era un mundo industrial vital para la conquista Imperial del borde exterior, el Emperador Sheev Palpatine envió a su aprendiz, Darth Vader, para poner fin las actividades rebeldes en el mundo.

A medida que el imperio tomó medidas enérgicas contra Lothal, trayendo numerosos destructores estelares más de capital como una táctica de intimidación, las exigencias a las autoridades locales para producir resultados en la búsqueda de los rebeldes y sus simpatizantes se intensificaron. La Ministra Maketh Tua, actuando en lugar de la ausente Gobernadora Arihnda Pryce, era incapaz de producir los resultados que esperaban Darth Vader y el gobernador Tarkin. Preocupada de que ella sería castigada por el Imperio, se puso en contacto con los rebeldes y les pidió que le ayudan a desertar del Imperio a cambio de una lista de nombres de los de Lothal que simpatizaban con la rebelión. El equipo del espíritu, una célula de los rebeldes que se había basado en Lothal, acordaron asumir la misión para rescatar a Tua. Volvieron a Lothal bordo de un transbordador requisado Star Commuter 2000 e interceptaron su transporte. Sin embargo, el Imperio había seguido su comunicación y sabía que ella estaba planeando desertar. Agente Kallus de la Oficina de Seguridad Imperial la acompañó a la lanzadera que se suponía que debía tomar para visitar Gobernador Tarkin, pero el transbordador explotó en un acto de sabotaje Imperial, del que Kallus culpó a los rebeldes con el fin de cambiar la opinión pública en contra de la rebelión.

La respuesta del imperio a la incursión rebelde fue bloquear el planeta, mandatos que ninguna nave podría salir a la superficie del planeta sin autorización Imperial. Los rebeldes, efectivamente atrapados en Lothal, se ocultaron dentro de la ciudad Capital. Luego pusieron en acción un plan para infiltrarse en el complejo Imperial, donde pretendían robar una lanzadera y escapar del planeta. Ellos cruzaron con éxito a través del complejo y encontraron un servicio de transporte, así como una serie de generadores de escudo de grado militar que robaron en nombre de la rebelión. Mientras se preparaban para escapar, fueron enfrentados por Darth Vader, quien enfrenta a dos de los rebeldes el Caballero Jedi Kanan Jarrus y su Padawan, Ezra Bridger en un duelo con sables de luz. Vader, quien Jarrus dio cuenta era un Lord Sith, les estabab ganando rápidamente, pero permitió que se fueran, porque el transbordador tenía un dispositivo de rastreo en él y Vader intención de utilizarlo para realizar el seguimiento del transporte al resto de la flota rebelde. Antes de que pudieran escapar, sin embargo, los rebeldes fueron contactados por Lando Calrissian, un contrabandista con quien habían tratado en el pasado, en busca de ayuda para salir de Lothal. A cambio de tres de sus generadores de escudo, Calrissian dio a los rebeldes una serie de transpondedores de enmascaramiento que podrían duplicar la señal del servicio de transporte y dispersan las fuerzas imperiales. El imperio, por su parte, reunió a los ciudadanos de Ciudad Tarkin, un asentamiento de refugiados que los rebeldes ayudaron en el pasado, y quemó la ciudad de raíz como castigo por las actividades de la rebelión.

Los rebeldes volvieron a la flota después de usar sus bloqueadores para escapar Lothal. Vader los siguió hasta la flota usando su caza estelar personal un TIE Avanzado x1 y se enfrentó al Escuadrón Fénix, un grupo de rebeldes que usaba ala-A, en combate. Él luchó a través del Escuadrón Fénix y también había dañado mortalmente la nave Rebelde, Hogar fenix. La célula de Lothal, junto con uno de los líderes de la rebelión, la Comandante Ahsoka Tano, abordó al Espíritu y se enfrentó al caza de Vader. Durante la lucha, Jarrus y Tano usaron la fuerza en un intento para aprender más sobre identidad del Lord Sith. Tano se sintió abrumaba, mientras Vader dio cuenta de que Tano, a quien había entrenado cuando era un Caballero Jedi, todavía estaba viva. Poco después, la nave de mando fue destruida y toda la flota se retiró. Vader informó al emperador de que Tano aún estaba viva y Sidious creía que era una oportunidad para que el Imperio para encontrar otros Jedi que habían sobrevivido a la Gran Purga Jedi.

Bases

Robo Rebelde.png

el Escuadrón Fénix consiguiendo provisiones

Cuatro años antes de la batalla de Yavin, una célula rebelde llevó a cabo una insurrección contra el Imperio Galáctico en y alrededor del planeta del borde exterior Lothal. Durante su insurgencia, uno de los líderes de la célula, el Caballero Jedi Kanan Jarrus, fue capturado por el Imperio y preso por el Gran Moff Wilhuff Tarkin, el Gobernador del Borde Exterior. Tarkin, junto con el Agente Kallus de la Oficina de Seguridad Imperial y el cazador de Jedi conocido como el Inquisidor, interrogaron a Jarrus para obtener información sobre una rebelión más grande que opera dentro de la galaxia. Mientras tanto, los compañeros de tripulación de Jarrus la Capitán Hera Syndulla, su Padawan Ezra Bridger, la Mandaloriana experta en explosivos Sabine Wren, el guerrero Lasat Garazeb Orrelios y el droide astromecánico Chopper armaron un plan para rescatarlo. Su misión los llevó al sistema Mustafar, donde su líder cautivo estaba a bordo Destructor Estelar personal de Tarkin, el Soberano.

Los rebeldes abordaron al soberano en la órbita de Mustafar. Bridger localizado y había liberado de su cautiverio al Maestro Jedi, pero los dos fueron confrontados por el Inquisidor y entraron en combate con sables de luz. Mientras los otros rebeldes hicieron su camino a través de la nave, Chopper, que se había quedado a bordo de un crucero imperial que habían robado, se puso en contacto con el contacto rebelde misterioso conocido a los rebeldes sólo como "Fulcrum", de quien Syndulla discretamente había recibido misiones, y pidió que Fulcrum ayudara a los rebeldes a escapar de Mustafar. Fulcrum, cuya verdadera identidad era Comandante Ahsoka Tano, un antigua Padawan de la Orden Jedi, lideró una flota de corredores de bloqueo rebeldes a Mustafar. Jarrus y Bridger sobrevivieron su duelo con el Inquisidor, quien fue asesinado durante el duelo, y la tripulación fantasma huyó del Soberano después de que fue dañado gravemente durante la pelea. Los rebeldes volaron cazas TIE imperiales desde el soberano pero fueron perseguidos por las fuerzas imperiales. Durante su retirada, la flota rebelde llegó y ayudó a la fuga de la tripulación fantasma del sistema Mustafar. Poco después de su fuga, el Soberano fue destruido, aunque el gobernador Tarkin evacuó la nave antes de que explotara.

Lothal under siege.png

comienzo del asedio

Después de la batalla, la tripulación fantasma, que tenía un conocimiento limitado de las actividades de Fulcrum, había descubierto la identidad de Tano y que eran parte de una rebelión más grande. Se unieron a los rebeldes de la flota, conocidos como los rebeldes de Fenix y comenzó a tomar parte en misiones para la rebelión En Lothal, por su parte, los informes de la incapacidad del Imperio en Mustafar provocaron disturbios en todo el planeta, ya que los ciudadanos comenzaron a ver el Imperio tan débil y vulnerable. Jun Sato condujo una misión rebelde robar generadores de escudo de un convoy Imperial. Uno de sus corredores de bloqueos y dos pilotos del Escuadrón Fénix mantuvieron distraídos a los escoltas TIE del convoy y los tres cargueros mientras los rebeldes de Lothal atacaron la nave principal para golpear la carga al espacio. Hera Syndulla entonces pilotó el fantasma para capturar la carga. Syndulla capturó el cargamento y los rebeldes huyeron hacia el hiperespacio. Cuando más tarde se reunieron, descubrieron que aunque la carga a cabo suministros vitales, no tenía generadores de escudo como su inteligencia habia sugerido. El Emperador, Darth Sidious, envió a su aprendiz, Darth Vader, a Lothal para que pudiera poner orden en el planeta. Vader supervisó la represión de las actividades públicas, con la ministra Maketh Tua del gobierno planetario para instituir aumento de patrullas militares, puestos de control de seguridad y toques de queda púbicos. Los esfuerzos del imperio no conducen a los resultados que esperan Vader y el gobernador Tarkin y Tua también había sido enviada a reportarse con el Gobernador Tarkin fuera del planeta con el fin de dar cuenta de su fracaso, un viaje que Tua conocía la puso en gran peligro.

El plan se puso en marcha cuando la aterrorizada Ministra Tua entro en contacto con el equipo del espíritu y le pidió ayuda para desertar del Imperio. A cambio, ella se comprometió a proporcionar nombres de simpatizantes de los rebeldes en Lothal y otros sistemas estelares cercanos, así como de la verdadera naturaleza de la presencia del Imperio en Lothal una operación de alto secreto ordenada por el propio emperador. Con la aprobación y las provisiones del comandante Jun Sato, el líder de la célula de Fénix, el equipo fantasma se preparó para su misión a Lothal.

Fracaso

TuaContactsRebels-SoL.jpg

Después de ser contactado por Maketh Tua, Sato autoriza una misión para rescatarla.

Los rebeldes decidieron regresar a Lothal bordo de un transbordador viajero estelar 2000 que había sido atracado por la flota de Fénix; el fantasma se quedó atrás, ya que los rebeldes sospechaban que el Imperio sería capaz de rastrear su señal después de la batalla sobre Mustafar. Mientras que en el camino, repasaron su plan: ellos iban a reunirse con la ministra Tua, que estaba programada para salir a bordo de un transbordador al día siguiente para reunirse con el gobernador Tarkin. Entonces escaparían de las fuerzas imperiales a bordo de la lanzadera viajero estelar. Los rebeldes pronto llegaron a la órbita en Lothal, y a su nave le fue dado permiso para moverse más allá de la fuerte presencia del Destructor Estelar. Los rebeldes se dieron cuenta de que, como resultado de sus acciones en Mustafar, el ejército había aumentado su presencia en Lothal, incluyendo volar directamente sobre la ciudad Capital. Una vez que el viajero estelar había aterrizado, a Orrelios y Chopper se les ordenó que se quedaran en el caso de que el grupo necesitase hacer un escape rápido.

El equipo hizo su camino a través de capital para llegar a la cita, que era custodiada por un número de soldados de asalto. Para distraer a los soldados de asalto y las fuerzas Imperiales se disfrazaron, Jarrus agredió a un soldado y le robó su armadura, lo que le permite caminar a la derecha en la bahía de aterrizaje. Esperó en posición mientras que Syndulla, Bridger y Sabine subieron a las azoteas con vistas a la bahía, donde podrían atacar a los imperiales desde arriba. Tua llegó poco después, acompañada por el agente Kallus; el agente del BSI afirmó que Vader le ordenó que le escolte para su seguridad, pero su presencia era parte del complot de Imperio para matarla. Su misión resulto un fracaso, los rebeldes llamaron a Orrelios y la lanzadera Star Commutter llegó a recogerlos. La nave voló lejos, pero fue derribada por un Pod Todo Terreno de Defensa y se estrelló en las calles.

Imperial shuttle explodes.png

Maketh Tua muere al explotar el transporte en el que había subido.

El complot del imperio se desarrolló según lo previsto, y los rebeldes se vieron obligados a la clandestinidad. Vader ordenó a Kallus que asediara Lothal, ordenando que fuera del planeta los viajes estuvieran restringidos y que cualquier nave intentando salir sea destruida., con el reportero Alton Kastle informando de que la ministra Tua, a quien describió como una servidora pública devota, fue asesinada por los rebeldes. Kastle animó aún más a los ciudadanos a informar sobre el paradero de los rebeldes si se les veian. Los rebeldes observaban la transmisión de una casa de seguridad, la antigua casa de Bridger, y se dieron cuenta de que el Imperio estaba tratando de influir en la opinión pública en contra de ellos. El Imperio pronto descubrió la casa Bridger y la derribó, y la tripulación escapó justo a tiempo; el Imperio partió de un detonador térmico que destruyó la casa.

Sabiendo que los espaciopuertos fueron bloqueados y que el planeta estaba bajo asedio, los rebeldes formulan un plan para infiltrarse en el complejo Imperial en la ciudad Capital a robar una lanzadera de gobierno. Ellos creían que las fuerzas imperiales serian pocas debido a los fuertes despliegues de tropas en busca de ellos, y que el complejo de la capital sería el último lugar al que el Imperio se le ocurriría buscarlos, pero en realidad, Darth Vader sospechaba que irían a infiltrarse en el complejo y estaba listo para su llegada. Para colarse, Jarrus mantuvo su disfraz de soldado de asalto, mientras que Bridger personificó a un cadete de la Academia Imperial. Entraron en el complejo y utilizaron un truco de la mente en un soldado de asalto para que puedan pasar, al llevar cajones que contenían el resto de la tripulación. Una vez a salvo en el interior, los rebeldes se dirigieron al puerto espacial del complejo para encontrar un servicio de transporte.

Duelo

Vader Siege of Lothal 08.png

Darth Vader hiere a Kanan.

Tu maestro te engaño para que te convirtieras en Jedi

Darth Vader se burla de las acciones Jedi de Ezra Bridger.

Los rebeldes entraron en la base Imperial con facilidad, al no encontrar ninguna oposición para acabar con ellos. Mientras se dirigían a un servicio de transporte, descubrieron una serie de generadores de escudo deflector Colicoid 49-V99, similares a los que la rebelión había intentado adquirir en una redada en cargueros imperiales poco antes de la misión en Lothal. Debido a la rebelión necesitaba los escudos de sus defensas, los rebeldes les robaron y los llevaron a bordo de la lanzadera. Antes de que pudiera salir, sin embargo, Jarrus y Bridger tanto sintió una presencia oscura a través de la fuerza: Darth Vader, quien estaba flanqueado por soldados de asalto y se acercó a los rebeldes con un sable de luz encendido.

Los soldados de asalto, dispararon contra los rebeldes, mientras los dos Jedi enfrentaron al señor oscuro en un duelo con sables de luz. Los Jedi fueron fácilmente dominados, descubriendo que Vader era un rival muy superior. Jarrus fue noqueado durante la lucha, dejando a su Padawan para luchar contra Vader solo. El señor oscuro usó la fuerza para tirar a Bridger a un lado y mantenerlo en su lugar, llevando el sable de luz de Padawan hacia el cuello del chico. El señor oscuro se burló de Bridger, diciéndole que nunca llegaría a ser un Jedi. Antes de que Vader pudiera matarlo, Jarrus lo atacó otra vez. Con la esperanza de matar a Vader, Wren y Orrelios lanzaron detonadores térmicos sobre los caminantes AT-DP estacionados en la bahía. La consiguiente explosión derribó a los caminantes sobre Vader, aparentemente matándolo.

Star-Wars-Rebels-Season-Two-51.jpg

Darth Vader ataca a Ezra.

Su aparente muerte pronto se reveló otra cosa, cuando Vader usó la fuerza para levantar a los caminantes en el aire y tirarlos a un lado. Para derrotarlo, los rebeldes se retiraron a la lanzadera y volaron lejos, dejando a Vader atrás. Un comandante de asalto informó a Vader que enviaría cazas en persecución de los rebeldes, pero Vader le dijo que no sería necesario. Sabía que, a causa del asedio de Lothal, los rebeldes no dejarían el planeta todavía. Una vez que lo hicieron, no pudieron alejarse de forma segura, porque el transbordador estaba equipado con un dispositivo de seguimiento. Mientras volaban lejos de Ciudad capital, Jarrus dijo a su padawan que creía que Vader era un Lord Sith, los antiguos enemigos de la Orden Jedi.

Huida

Willie y los Rebeldes.jpeg

Willie ayudando a los Rebeldes

Los rebeldes volaron hacia la noche y comenzaron a tramar su escape, pero sabían que Vader tendría un bloqueo de espera para interceptarlos en órbita. Debido a eso, tenían que encontrar la manera de pasarse de contrabando a sí mismos fuera de Lothal. Aunque tenían reservas debido a su último encuentro, el equipo volvió a Lando Calrissian para el contrabando para su medio fuera del planeta. Calrissian no estaba en Lothal, pero lograron contactarse con él mediante un holograma y que acordaron ayudar a cambio de tres de sus generadores de escudo. Con la bendición del contrabandista, la tripulación puso rumbo a la granja de Calrissian, donde les aseguraron que su droide de protocolo RQ, W1-LE estaría esperando para ayudarles.

A medida que los rebeldes se dirigieron a la finca, el Imperio llevó a cabo un ataque contra el campamento de Lothal de reasentamiento 43, o como sus ciudadanos lo llamaban "Ciudad Tarkin;" al sitio se le dio el apodo después que los refugiados que vivían allí fueron expulsados de sus hogares originales en las órdenes del Gobernador Tarkin. La operación se llevó a cabo por orden de Darth Vader, que quería sacar a los rebeldes por la explotación de su compasión por los refugiados a los que tenían prestado asistencia en el pasado. La ciudad fue reducida a cenizas, y sus ciudadanos se convirtieron en prisioneros del Imperio. La destrucción del poblado, una vez descubierto, llevó a los rebeldes a la decisión de no volver a Lothal para proteger a las personas de mayor represalia Imperial.

The fall of Tarkintown.png

Bridger y Jarrus viendo las ruinas de Ciudad Tarkin

El equipo llegó a la granja de Calrissian, donde trabajó Wren con W1-para modificar los transpondores de enmascaramiento para emitir la señal de la lanzadera Imperial robada. De esta manera, el equipo espera que sean capaces de dispersar las fuerzas imperiales enviadas a perseguirlos y saltarse el bloqueo. Pronto salieron de la granja y se dirigieron hacia el espacio, lanzando los transpondedores que se movían a través de la atmósfera. El Destructor Estelar Implacable, comandado por el almirante Kassius Konstantine, rastreó las señales y envió cazas TIE en la búsqueda de cada uno. Desconocido para los rebeldes fue que Vader estaba siguiendo su señal y ordenó que su caza TIE Avanzado x1 se lance, por lo que podría seguir a los rebeldes de nuevo a la flota Fénix.

Resultado

Vader descubierto por Ahsoka.png

La sorpresa y decepcion de Ahsoka al descubir quien es Vader

La tripulación regresó a la base Fénix, donde Chopper descubrió que la señal de rastreo se activó en el transbordador. Los rebeldes se apresuraron al centro de mando e informaron a Sato y Tano que fueron rastreados. Cuando explicaron la situación, la flota tomó la señal de un caza estelar solitario, el TIE Avanzado x1 de Vader, que entró en el área para atacar la flota por sí solo. Sato desplegó al Escuadrón Fénix, un grupo de interceptores ala-A, para acercarse a la nave de Vader, pero el Señor Oscuro era un oponente superior. Él destruyó fácilmente un número de las naves antes de pasar al ataque de la base Fénix.

Con la nave en estado de sitio, el equipo del fantasma, acompañado por la comandante Tano, abordaron su nave y entró en la refriega. Syndulla pilotó la nave mientras que los rebeldes intentaron destruir a Vader, pero sus esfuerzos fueron en vano. Mientras la batalla continuaba, Jarrus y Tano usaron su entrenamiento Jedi para llegar a través de la Fuerza, en un intento de descubrir la identidad del piloto, porque Tano sentía que él era fuerte con la Fuerza. Al llevarlo a cabo, Bridger sintió los mismos sentimientos oscuros que sentía en Lothal y se dio cuenta de que era el Señor Sith. Tano descubrió algo sobre el piloto a través de la Fuerza, la información que la abrumaba con el miedo y el dolor, y cayó inconsciente. Ella y Vader se sentían uno al otro, y Vader dio cuenta de que Tano su padawan cuando era el Caballero Jedi conocido como Anakin Skywalker Todavía estaba viva.

Mision Abortada.jpg

Vader reportando la Fuga de los Rebeldes

Sabiendo que Tano estaba aliada con la rebelión, Vader pretende capturar a la tripulación fantasma viva. Mientras la batalla se acercaba a su fin, los Destructores Estelares entraron en la batalla en un intento de evitar que la flota rebelde se vaya. Sato y su tripulación abandonaron la Base Fénix, que había sufrido daño crítico y evacuaron con el resto de la flota fénix. A medida que se evacuaron y finalmente saltaron al hiperespacio, el Espíritu hizo una carrera hacia los Destructores Estelares, incluyendo el Implacable de Konstantine. Por órdenes de Vader, el Implacable encendio su rayo tractor para capturarlos mientras pasaban entre él y otro Destructor Estelar. Syndulla, sin embargo, tenía otros planes. Ella cruzo através de los dos destructores estelares antes de que las vigas del tractor estuviesen en línea, dejando a Vader atrapado una vez que las vigas fueron accionadas. El Señor Oscuro fue atrapado, y el espíritu saltó al hiperespacio.

El Espíritu se encontró con la derrotada flota Fénix, donde Sato había transferido su mando a la corbeta CR90 Libertador. La tripulación sabía que, como resultado de sus acciones y la entrada de un Lord Sith en la batalla, el Imperio estaría enviando más de sus fuerzas en busca de ellos. Mientras tanto, Vader, contactó con el emperador y le informó que la flota había sido dañada críticamente. También dijo a su Maestro Sith que Tano todavía estaba viva, lo que el emperador creyó era una oportunidad que podría ayudar a localizar a otros sobrevivientes de la purga Jedi. Para cazar a los rebeldes, el Emperador ordenó a Vader despachar un inquisidor.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar