Fandom

Star Wars Wiki

Asedio de Coronet

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Hemos hecho suficiente daño por un día. Creo que los corellianos ahora entienden que el Imperio todavía gobierna este sistema.»
General Weir[fuente]

El Asedio de Coronet tuvo lugar dos semanas después de la batalla de Endor.

Fondo

Las fuerzas imperiales bajo el mando del General Weir que estaban estacionadas en el sistema Corelliano descubrieron que el Emperador Palpatine había muerto en Endor. Weir decidió que debían atacar la ciudad capital de Corellia para mostrar a la población que el Imperio estaba todavía en control. Por casualidad, los pilotos del escuadrón Pícaro ahora bajo el mando del comandante Luke Skywalker, fueron colocados en Ciudad Coronet en una misión de exploración. Cuando los imperiales atacaron la ciudad fue tomada por sorpresa.

Batalla

Weir.jpg

Weir durante la batalla.

La primera oleada de ataque era dos comandos tormenta con lanzadores de misiles MiniMag PTL destruyeron una cantina en la que los pícaros estaban comiendo, logrando casi matar a Luke y Wedge Antilles. Skywalker prendió su sable de luz y despachó rápidamente a los dos comandos. Tan pronto como Luke mató a la primera ola de comandos, golpeó la segunda ola de los imperiales. Esta ola era mucho más grande, con al menos tres AT-STs y decenas de exploradores y varios soldados de asalto. Weir ordenaba sus fuerzas desde atrás, dirigiéndolos debían dar el próximo golpe.

Muchos ciudadanos fueron asesinados por los imperiales que asaltaron la ciudad. El escuadrón Pícaro se oculto en las ruinas de la antigua cantina, luchando contra el avance Imperial. Durante la batalla, Ten Numb encontró uno de los lanzadores de misiles de los comandos de tormenta que se había caído antes y disparó a un AT-ST en avance, matando a los ocupantes y enviando el vehículo a un vuelque. Luke Skywalker fue capaz de coger la máquina de guerra Imperial usando la fuerza antes de que se cayera sobre un grupo de civiles. Tycho Celchu y Numb fueron capaces de hacer que la gente saliera fuera del camino, justo cuando Luke perdió su control sobre el AT-ST.

Luke Strom Commando.JPG

Luke Skywalker luchando contra una unidad de fuerzas especiales.

En la parte posterior de la línea Imperial, uno de los oficiales de Weir vio a los rebeldes y su líder Jedi y se le contó al General. Weir llegó a la conclusión de que el rebelde con el sable de luz debía ser Skywalker, así que ordenó al resto de sus fuerzas para matar al Jedi y sus aliados. Los imperiales atacaron la línea rebelde masivamente, empujando hacia atrás del Escuadrón Pícaro. Wedge vio al oficial dirigiendo el asalto y lo capturo, tirándolo al suelo y apuntándole un arma a la cabeza.

Weir vio que había perdido a un gran número de tropas y decidió que había demostrado su punto; el Imperio estaba todavía en control. Weir y sus hombres huyeron, dejando una gran parte de la ciudad en la ruina. Ten vio el retiro Imperial y comando una moto deslizadora de un soldado explorador muerto y los siguió. Mientras tanto, Wedge y Luke interrogaron al oficial capturado para descubrir por qué los imperiales atacaron Coronet. Ten siguió a Weir hasta el sitio de aterrizaje Imperial, alrededor de un kilómetro al oeste de la ciudad. Mientras observaba los imperiales cargando su equipo, Weir se coló sobre él. El General lo dejo inconsciente con la culata de su rifle bláster.

Resultado

Mientras esto sucedía, Luke, Wes Janson y Wedge seguían la señal de rastreo de Ten que los llevo hasta el sitio de aterrizaje, pero no lo suficientemente rápido. Los imperiales despegaron con ten como su nuevo prisionero. Luke ordenó a los Pícaros que subieran a sus cazas estelares y se dirijan a seguir a Weir de regreso a su escondite. El escuadrón Pícaro acabaría siguiendo a los imperiales de vuelta al planeta Tralus, que era donde Weir tenía su escondite.

Apariciones

  • Ala-X: Líder Intrepido 1 (Primera aparición)
  • Ala-X: Líder Intrepido 2
  • Ala-X: Líder Intrepido 3 (Sólo mencionado (a))

Wiki al azar