FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp

La Asamblea Minorista, también conocido como el Clan Minorista, era un conglomerado de miles de corporaciones que se especializaban en crear bienes comerciales para corrupción pública.

Historia

Anteriormente a la Batalla de Naboo, la Asamblea Minorista se volvió una enorme institución financiera, manejando el dinero e inversiones de sus compañías componentes, incluyendo a la avariciosamente poderosa Federación de Comercio, para vigilar y proteger sus bienes. Cuando el Conde Dooku se le aproximó para banca financiera, la asamblea se unió prontamente a lo que se convirtió en el movimiento secesionista conocido formalmente como Confederación de Sistemas Independientes. Colocaba los créditos necesarios para financiar docenas de droides de combate y plantas de manufactería de naves espaciales a través de la galaxia a cambio de un 10% de todo lo producido, como resultado, convirtiéndose en una de las unidades financieras más poderosas del movimiento de secesión, casi que de la noche a la mañana.[2]

En 22 ABY, durante las Guerras Clon, los droides de combate LR-57 de la Asamblea Minorista invadieron el planeta de Christophsis, bajo el mando del General Whorm Loathsom. Fueron eventualmente derrotados en combate con las fuerzas de la República Galáctica, que lograron liberar el planeta.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias