Fandom

Star Wars Wiki

Asalto en el sector Aparo

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Inmediatamente después, los Sith emprendieron un asalto masivo contra los aliados de la República en el sector Aparo, que comenzó incluso antes de que llegara la flota republicana.»
―Gnost-Dural[fuente]

El asalto en el sector Aparo fue una ofensiva lanzada por el Imperio Sith en los primeros días de la Gran Guerra Galáctica. Después del regreso de los Sith al espacio conocido, la República Galáctica se vio incapaz de movilizar con rapidez una defensa efectiva. Como resultado, los aliados de la República en el sector Aparo de los Territorios del Borde Exterior quedaron totalmente indefensos y se convirtieron en uno de los primeros objetivos del Imperio. El asalto Imperial en el sector fue un éxito y obligó a los aliados de la República a rendirse ante los Sith y cambiar su lealtad.

Preludio

Republic Aparo.jpg

Los aliados de la República en el sector Aparo.

«El Emperador quería que presenciáramos el máximo poder de sus fuerzas antes de que atacara.»
―Gnost-Dural[fuente]

Después de siglos de retiro a las Regiones Desconocidas de la galaxia, el antiguo Imperio Sith regresó al espacio conocido y empezó una guerra contra la República Galáctica. Los Sith reaparecieron primero en los márgenes del Brazo Tingel, donde una flota de cruceros de batalla Imperiales confrontaron y destruyeron un convoy diplomático de la República, dando inicio a la Gran Guerra Galáctica. El próximo objetivo de los Sith era el sector Aparo del Borde Exterior, una región del Brazo Tingel que estaba aliada con la República.[1]

El asalto

El asalto Imperial fue rápido y eficaz, empezando y terminando antes de que la República pudiera montar una defensa organizada en el sector. El Ejército Imperial invadió los mundos del sector Aparo con soldados y droides de guerra Sith, y superaron rápidamente a los defensores nativos. Como resultado de la incapacidad de la República para combatir al Imperio, los gobiernos del sector Aparo abandonaron su alianza y cayeron en manos del Imperio Sith.[1]

Consecuencias

Empire Aparo.jpg

El pueblo del sector Aparo después de entregarse al Imperio.

«La flota de la República de repente se vio en territorio enemigo, luchando con desesperación en todos lados.»
―Gnost-Dural[fuente]

Después del asalto en el sector Aparo y la caída de sus gobiernos, la República intentó lanzar una ofensiva contra el Imperio a lo largo del Brazo Tingel. Sin embargo, los antiguos aliados de la República en Belkadan y Sernpidal[1] del sector Dalonbian,[2] y Ruuria[1] en el sector Xappyh,[2] también habían caído en manos de los Sith. De igual forma que el sector Aparo, estos mundos se habían convertido en subordinados del Imperio.[1] Como resultado, en lugar de combatir al Imperio junto con los nativos de esos mundos, la flota republicana fue atrapada dentro del territorio enemigo, luchando por la supervivencia.[1] Estas batallas de apertura de la Gran Guerra Galáctica pusieron a la República a la defensiva durante varias décadas y contribuyeron a la victoria final del Imperio veintiocho años después.[3] Después de la culminación de la guerra, el asalto en el sector Aparo fue incluido por el Historiador y Maestro Jedi Gnost-Dural en su recopilación de documentales sobre el comienzo de la invasión Sith.[1]

Entre bastidores

El asalto en el sector Aparo apareció primero en la sexta entrega del Galactic Timeline, titulada Onslaught of the Sith Empire. El timeline es una serie de videos web presentados como una investigación histórica de los eventos detrás del futuro videojuego Star Wars: The Old Republic. Las entregas están disponibles gratuitamente para el público en el sitio web oficial del juego y son narradas por el Maestro Jedi kel dor Gnost-Dural, que es interpretado por el actor Lance Henriksen.[3]

Apariciones

Fuentes

  [Source]

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar