Fandom

Star Wars Wiki

Asalto en Yavin 4

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Asalto en Yavin 4 ocurrió un poco antes de la batalla principal cuando una base rebelde fue descubierta allí por agentes del imperio

Bases

A legión de Soldados de Asalto fue enviada a Yavin 4 para confirmar la presencia Rebelde y para ganar un puesto en el planeta, antes del asalto principal y el acercamiento de la estrella.

Combate

Mientras las fuerzas defensivas rebeldes pusieron torretas laser y puestos de comando en el templo al costado de la Arena de combate Massassi, escuadrones Imperiales rápidamente aseguraron el flanco este dentro de la plaza de arena. Los clones imperiales bajaron hasta la arena de gladiadores y enfrentaron a los Rebelde en la pelea de los canales. Refuerzos de los dos bandos pelearon en los túneles que llevaban a la arena mientras el Imperio la tomo por otra ruta.

Los defensores Rebeldes vieron que su centro de mando estaba bajo ataque de tropas Imperiales y que tenían varias bajas. Después de unos minutos, el imperio logro llegar a la zona oeste en la cima, derribo en la torreta anti infantería y capturo el área.

Mientras la batalla principal era combatida en la arena de combate, exploradores imperiales avanzaron alrededor del perímetro del antiguo estadio y pudieron capturar el garaje en el otro extremo. Debido a eso el resto de los Imperiales pudo fácilmente llegar a la arena desde el otro lado, lo que llevo a los Rebeldes a una cita con la derrota inevitable.

El último obstáculo era el pequeño templo que los Rebeldes tenían reforzados con dos torretas y un escuadrón de deslizadores de ataque rebeldes que destruyeron varios AT-STs pero algunos de los cuales quedaron bajo fuego de los AT-STs que venían avanzando desde cada lado de la arena. Las tropas de asalto atacaron de pronto por el túnel y subiendo las escaleras hasta la arena, viniendo en una devastadora ola que los Rebeldes, no pudieron manejar por mucho tiempo.

Resultado

Esta base seria abandonada durante la Batalla de Yavin y sus consecuencias, cuando todos los Imperiales tuviesen que evacuar la estación. Varios intentos de establecer una lucha por recuperarla serian hechos por los Rebeldes. Despues de la Evacuación de Yavin, la arena fue abandonada para siempre.

Apariciones

Operación Skyhook / Campaña Estrella de la Muerte I
Orron IIIAX-235Estrella de la Muerte
Polis MassaKalla VIIDespayre IDespayre II
DanutaToprawaTatooineAlderaanYavin IVYavin
Otros idiomas

Wiki al azar