Fandom

Star Wars Wiki

Asalto en Seelos

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rex: «Parece que viviremos para luchar otro día.»
Wolffe: «¿No es así siempre?»
Gregor: «Bueno, lo hacemos cuando tenemos a un Jedi guiándonos. »
— Rex, Wolffe y Gregor tras el Asalto en Seelos[fte.]

El Asalto en Seelos ocurrió en el 4 ABY, cuando el Imperio Galáctico lanzó un ataque contra los Rebeldes de Lothal y varios soldados clon en el planeta Seelos. En lugar de un bombardeo orbital, el Agente Kallus despliega tres caminantes AT-AT para destruir a los clones. Para obtener una ventaja, Wolffe comando el AT-TE en la tormenta de arena, causando el cegamiento del tanque de los clones y el AT-AT, pero no de Kanan y Ezra, que usaron la fuerza para guiar los clones.

Guiados por Kanan, los clones y Kallus intentan evadirse uno al otro hasta que Kallus es capaz de rodear el AT-TE con una maniobra envolvente. Rex envía a Ezra a usar la fuerza para destruir uno de los AT-ATs. Kanan guía a su alumno en la dirección correcta, y Ezra destruye uno de los AT-ATs con el arma principal del AT-TE. Huyen de las ruinas perseguidos por el Imperio. En este punto en la batalla, Lord Vader ordena al Almirante Konstantine cumplir con su traslado, lo que le obligó a abandonar la batalla. Mientras los Rebeldes de Lothal se marchan en el fantasma, Rex y los clones atacan a los dos caminantes restantes en su en tanque y son capaces de embestir a las piernas del andador de Kallus a pesar de tomar varios golpes. El fantasma vuelve y Kanan, Ezra y Zeb comandan uno de los AT-ATs y activan sus armas contra el at-at de Kallus.

Kallus es tomado por sorpresa debido al cambio en la batalla y exige saber dónde está su apoyo aéreo, ignorando que Konstantine fue obligado a abandonar. Rex es capaz de conseguir el cañón trabajando y destruye el caminante. Kallus huye de la batalla con sólo dos sobrevivientes, uno de los cuales se vio obligado a seguir a pie. Por desgracia, el caminante se derrumba en el AT-TE, destruyéndolo también así. El asalto fue un intento de capturar a los rebeldes, pero ellos y sus aliados clon fueron capaces de resistir el asalto Imperial y escapar del planeta.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar