Fandom

Star Wars Wiki

Asalto a Epsilon 9

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Soy Lumiya. Se le acusa estar de desarrollando nuevos satélites de Inteligencia Imperial para los rebeldes. Estoy aquí para recordarle de su lealtad al Imperio y pasaré por alto confraternizar con el enemigo sólo por esta vez.»
―Lumiya[fuente]

El Asalto a Epsilon 9 ocurrió en el 4 DBY cuando la estación espacial Epsilon 9 de Comunicaciones e Investigación por la dama oscura de los Sith Lumiya en nombre de la senecal Imperial Ysanne Isard. A cambio de recursos militares, Lumiya fue contratada por Isard para una misión para en Cron Drift inspeccionar el progreso de varias instalaciones de investigación secreta Imperiales. La nueva República recientemente había absorbido una de las Cron Drift instalaciones de investigación, Epsilon nueve, en sus filas, en un intento de liberar a los científicos de la autoridad Imperial. La Flota de Lumiya fue enfrentada por los defensores de la nueva República a la llegada en el sector Auril, y la dama oscura lanzado el poderío de su armada recién restaurada rápidamente para neutralizar a la oposición menos adecuada de la República. Luego entró a la estación de investigación tanto para romper la fe del traidor en capacidad de la República para protegerlos y para volver a ejercer soberanía Imperial. La presencia de Lumiya era suficiente para provocar el miedo de los tránsfugas Imperiales y la amenaza de la fuerza letal suficiente para que el personal de Epsilon nueve sintiese la obligación de restablecer su lealtad al imperio. Después de asegurase que no podría ser desobedecidas sus instrucciones, Lumiya y su flota partieron de Epsilon 9 con la garantía de que volvería en varios meses para asegurarse de Epsilon nueve continuó la cooperación.

Fondo

Valek: «¿Cómo podría la República haber sabido acerca de esta estación, mucho menos capturarla?»
Lumiya: «Inteligencia Imperial llegó a ser consciente de ello hace muy poco, capitán. Al parecer, han hecho un impulso al Sector Elrood para adquirir algunos elementos de nuestra tecnología para sí mismos.»
―Lumiya y Valek [fuente]

Aunque el Imperio Galáctico había sido mutilado por su derrota a manos de la Alianza Rebelde durante la batalla de Endor, muchas de sus instalaciones todavía se mantuvieron activas y en funcionamiento Imperial en los meses que siguieron; entre estas se encontraban varias instalaciones de investigación secreta secuestradas en el Cron Drift. Sabiendo que la alianza rebelde vuelta Nueva República intentó deshacer la opresión por el cual el Imperio había operado por toda la galaxia, los investigadores de una instalación en particular en la deriva, los basados en el asteroide Epsilon nueve, intentaron cortar su lazos imperiales ofreciendo a trabajar por la República en su lugar. Sin embargo, los empleados de la estación no sabían que agentes de Inteligencia Imperial inmediatamente habían aprendido de su traición.

Ysanne Isard, líder de facto del Imperio, fue contactada durante este tiempo por la dama oscura de los Sith Lumiya con una solicitud de recursos tras la aniquilación de la mayoría de su propia flota durante la Guerra Nagai-Tof. Isard asignó una porción de la fuerza naval Imperial para complementar la flota devastada de Lumiya, aunque no sin condiciones. A cambio de su asignación, la dama oscura accedió a viajar al Cron Drift en nombre del Imperio y observar el progreso de las instalaciones del Imperio y obligarlos a regresar al patrocinio Imperial si precisaba.

Asalto

Guardias de Asalto.JPG

Guardias de Asalto atacando Epsilon 9.

«Apunten las baterías láser corbetas de asalto a la estación. Timón, turno de costado a la estación, pero trae los turbo láser a los cazas. Operaciones de vuelo, lanzar el Interceptor TIE Escuadrón Alfa. Envíen una escuadrilla del bombardero TIE Theta a apoyar las corbetas.»
―Lumiya[fuente]

El escolta Nebulón-b Revenant sirvió como la nave de mando de Lumiya cuando ella condujo su flota a la deriva de Cron. Entonces ordenó al capitán Valek del Revenant que la flota debia mantener una velocidad reducida y se abstengan de ponerse en contacto con Epsilon 9 después de un pulso de baja radiación procedentes de la estación de investigación de comunicaciones fue descubierto. Además, de que el sistema intercomunicador de la estación había sido reconfigurado para transmitir en longitudes de onda de la nueva República. Los escáneres del Revenant entonces detectan nueve cazas Ala-X rápidamente llegando a la flota. Lumiya ordenó el despliegue de Escuadrón Alfa con varios interceptores TIE y la escuadrilla de bombardero TIE Theta en respuesta, mientras también ordena para que el Revenant proporcionara apoyo de turboláser. Mientras tanto, las dos corbetas CR90 escolta de Revenant, Wolf-Pack y boreal, incapacitaron las baterías láser defensivos en Epsilon 9. Los alas-X fueron destruidos rápidamente por la combinación de ataque de Revenant y el repentino ataque de Interceptores TIE. El personal de Épsilon 9 intentó asaltar el Revenant en vano, porque las naves Wolf-Pack y Borealis habían eliminado las defensas de tierra de la estación espacial junto con las tropas de la nueva República que les había tripulado. El escuadrón Theta también rompió una apertura en la plataforma de aterrizaje de Epsilon 9 con un bombardeo de torpedos de protones.

Manada de lobos lanzó dos lanzaderas de asalto con escuadrones de soldados de asalto blindado rojo elite que fueron especialmente aprovisionados para flota de Lumiya por Isard, mientras Borealis cayó un par de Juggernauts A5 HAVw sobre la superficie del asteroide en un ataque directo del complejo central de la estación. Los Juggernauts habían cortado la oposición y crearon un camino claro que permitió a los soldados de asalto rápido acceso a la estación. Enfrentaron a las propias fuerzas de seguridad de Epsilon 9 y fueron superados en número por ellos, pero los soldados de asalto no obstante los sorprendieron y derrotaron. Con la estación completamente asegurada, Lumiya aterrizó sobre el asteroide en una lanzadera T-4a clase Lambda y se preparó para hacerse cargo personalmente de la situación.

Resultado

«Mi guarnición asegurará su trabajo diligente y la seguridad. Regresaré en ocho semanas para ser testigo de su progreso dramático. El fracaso no será tolerado.»
―Lumiya[fuente]

La erradicación de toda la fuerza militar de la nueva República, sin bajas Imperiales salvo varias lesiones, resultó en un éxito total de la misión en la incursión en Epsilon 9. Lumiya recibió este informe cuando entró en el centro de comando y se preparaba para interrogar a los científicos. Un individuo indignado particularmente tuvo su garganta aplastada con la fuerza por la dama oscura la después de que él se burlase de ella por ser mujer. Ella desacreditó a los restantes científicos como traidores pero ofreció perdonar todavía su insolencia y extingue su moral con la destrucción de un sello con el emblema de la nueva República con su látigo de luz. Para desalentar cualquier intento posterior de motín, Lumiya ordenó que su guarnición ocupe la estación en su ausencia para asegurarse de que su compromiso al servicio Imperial permaneció intacto. Antes de partir con el resto de su flota, Lumiya prometió volver en ocho semanas con las expectativas que se completarán los satélites espías que Epsilon nueve originalmente fue el encargado de desarrollar.

Aunque la nueva República había sido conducida desde el Cron Drift y los científicos de Epsilon nueve habían sido obligados a lealtad al Imperio, mantuvieron una semblanza de la esperanza en la posibilidad de un eventual rescate por refuerzos de la República. La estación continuó su emisión del pulso de radiación de bajo nivel que originalmente fue detectado e ignorado por Revenant, creyendo que cuando llegó a red de satélites del Cron Drift, agentes de la nueva República detectarían el pulso que era en realidad una señal de socorro y enviarían asistencia.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar