Fandom

Star Wars Wiki

Asalto a Bakura

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Esto no es bueno»
―Wedge Antilles[fuente]

El Asalto a Bakura o Primera Batalla de Bakura ocurrió en el 3 DBY cuando la Alianza Rebelde descubrió que un número de científicos capturados de Hoth fueron capturados a bordo de un centro de detención Imperial en la órbita de Bakura.

Bases

Después de haber resistido a la pérdida de la batalla de Hoth en el 3 DBY, la Alianza rebdlde se dedicó a reconstruir su infraestructura. Los pilotos ases del Escuadrón Pícaro fueron enviados a Bakura para rescatar a los científicos capturados.

Combate

Cuando llegó el Escuadrón, tres Transportes Imperiales ya estaban saliendo de las instalaciones de la cárcel con los científicos.

El Líder Pícaro Wedge Antilles, en su caza estelar Ala-B, desactivo un transporte Imperial que huía llevando un lote de científicos con su cañón de iones. Un transporte medio GR-75 se había acoplado con la nave Imperial y evacuaron a los presos. Un número de cazas TIE estaban patrullando la zona, y tras recibir una alerta de batalla se abalanzó sobre la escena de la batalla.

Después de completar su acoplamiento, el primer transporte de los rebeldes se trasladó a la máxima velocidad de la batalla con seguridad para escapar al hiperespacio. Varios ties lo persiguieron, pero Antilles los obligo a retirarse. Mientras eso sucedía, un segundo transporte de rescate estaba entrando. Antilles luego desactivo otro transporte de la nave para recuperar a los presos.

Después de que se deshabilitó el tercer transporte de la nave, un caza TIE discapacitos el Ala-X de Derek Klivian, enviándolo a estrellarse sobre la superficie del planeta. Antilles entro a la prisión para robar un bombardero TIE y usarlo, pero la nave de rescate requería un alojamiento de dos personas. Antilles tuvo que esquivar a los cientos de baterías de misiles pesados en la superficie de Bakura dañando la superficie. Utilizando misiles de concusión de su bombardero, consiguió romper las defensas y recolectar a Hobbie.

Justo antes de recoger a Hobbie, Weedge recogió algunas bombas de protones avanzada de una de las torres con forma de cúpula que combatía. A su llegada en órbita, Antilles notó que escombros cubrían la zona. Crix Madine le informó que se dirigían a una nave escolta Imperial con un lote de científicos que destruyó uno de los transportes y varios cazas de los rebeldes, y parecía que se dirigía hacia Geonosis.

Resultado

Decididos a rescatar a los científicos, el Escuadrón Pícaro llevaría un equipo de asalto a Geonosis. Asimismo, el Emperador Palpatine explica a Vader que los rebeldes estaban todavía desconociendo el alcance de sus planes, lo que implica que el responsable fue uno de los suyos.

Los rebeldes finalmente rastrearon al secuestrador transmitiendo la señal a Geonosis y partieron inmediatamente para rescatar a los científicos. Lamentablemente, la iniciativa resultó ser una trampa, obligando a los otros transportes rebeldes a evacuar sin rescatar a los científicos.

Apariciones

Star Wars: Rogue Squadron III: Rebel Strike

Wiki al azar