FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Asaltante Avanzado Todo Terreno (AT-AR[1]) era un caminante bípedo utilizado por el Imperio Galáctico. Los AT-AR fueron muy usados en diversas guarniciones imperiales en toda la galaxia.

Características

El AT-AR tenía una armadura más pesada que el AT-ST, haciéndolo más eficaz para trabajar en la primera línea de fuego. Su "cabeza" se encuentraba más cerca de sus piernas, dándole un aspecto más curcuncho, y estaba armado con un único cañón bláster pesado.

LightAT-ST

Varios puntos de vista de un AT-AR.

La cabina era más amplia que la de un AT-ST, y similar a la de un AT-PT. En la cabina siempre había un conductor y un comandante sentados uno al lado de otro, mientras que la forma alargada del andador contenía un espacio de carga más grande que la de un AT-ST.

Había troneras a cada lado de la cabeza del caminante, indicio que podría haber tenido la capacidad de transporte de tropas y, con los soldados, la posibilidad de atacar a partir de los lados. Por lo menos una variante del caminante tenía una armadura relativamente alargada y fue nombrado AT-ST ligero.

Historia

La primera observación se remonta al 0 ABY, donde los AT-AR se mostraron como parte de los militares activos que pertenecían a una guarnición establecida en Tatooine, en el puerto espacial de Mos Eisley. También había otras guarniciones en AT-AR su arsenal, como en Jarnollen y en Mandalore. En 3 DBY, los AT-AR participaron junto con la Fuerza Ventisca en la Batalla de Hoth.

Entre bastidores

El AT-AR fue desarrollado originalmente para El Imperio Contraataca, pero su diseño fue alterado y reducido hasta convertirse en el AT-ST. Más tarde fueron utilizados para los cómics Marvel de Star Wars y en los cómics Al Williamson con algunas ligeras modificaciones de su aspecto. En el juego Star Wars: Galactic Battlegrounds, el AT-AR se llama "AT-ST ligero".

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Las siglas AT-AR provienen del inglés All Terrain Advance Raider