Fandom

Star Wars Wiki

As (Guerra Fría)

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

As fue un miembro de la Égida de Coruscant que sirvió a la República Galáctica como contrabandista durante la Guerra Fría

Biografía

Llegada a Ord Mantell

Durante la Guerra Fría, el contrabandista que después sería conocido como As viajó a Ord Mantell, transportando un encargo de armas a un cliente. Cuando llegó, un hombre llamado Skavak le esperaba para darle su pago. Iba a dejar marchar a As cuando Corso Riggs entró en el hangar y los informó de que los separatistas habían explotado un andador militar que llevaba soldados de la República a Fort Garnik, y que habían activado torretas anti-aéreas. El contrabandista, dando por hecho que algún proyectil lo alcanzaría si intentaba escapar del planeta en aquellas condiciones, decidió combatir a los separatistas para desactivar las torretas.

Traición

Mientras el contrabandista desactivaba las torretas, Corso le llamó para informarle de que el hangar estaba bajo ataque separatista. As regresó al hangar solo para encontrarse a Corso derrotado y rodeado de separatistas. Después de matar a los atacantes, el contrabandista ayudó a Corso. En ese mismo momento, su nave fue robada por Skavak, quien había estado ayudando a los separatistas en secreto. Corso se enfadó cuando se dio cuenta de que también se había llevado su bláster favorito, ``Torchy´´ (antorchita), y le dijo a As que se reuniera con el señor del crimen local, Viidu, en Fort Garnik.

Trabajando para Viidu

Viidu-TOR.png

Viidu, el señor del crimen que colaboró con As

Al llegar a Garnik, el contrabandista se encontró con Viidu, quien le informó de que las armas que había transportado eran para un señor del crimen llamado Rogun el Carnicero, que estaría furioso al no haberle llegado su encargo. As, dando por hecho que Rogun los estaría buscando, accedió a ayudar a Viidu a coger a Skavak. Envió al contrabandista a encontrarse con un hombre llamado Reki en el Pueblo Talloran, quien era un experto en los separatistas. Viidu dijo que Reki se encontraba tras las líneas enemigas en un poblado bloqueado por tropas de la República. De todas formas, también le dijo que era amigo del comandante del bloqueo, por lo que no le resultaría difícil infiltrarse, siempre que demostrase su lealtad llevándose a algunos separatistas por delante.

El contrabandista logró llegar al piso franco de Reki a través de numerosos separatistas y llevar víveres a algunos de los refugiados que había dentro. A cambio, Reki le contó a As la manera de desencriptar uno de los libros de códigos separatistas.

Sin embargo, tras infiltrarse en la base separatista del Monte Avilatan, se descubrió que Syreena los había traicionado al trabajar en secreto con Skavak y matar a Viidu cuando este la descubrió. A través de ella, As, ahora acompañado de Corso Riggs, supo que Skavak se había ido hacía poco tiempo, viéndose forzado a seguirle a él y a su nave hasta Coruscant.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar