FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Líder Verde en espera.»
―Arvel Crynyd, reportándose durante la Batalla de Endor[fuente]

Arvel Crynyd fue un humano piloto que sirvió a la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. En el 4 DBY, Crynyd participó en el asalto de la Alianza en la segunda Estrella de la Muerte del Imperio Galáctico en la Batalla de Endor, volando un interceptor RZ-1 Ala-A como líder del Escuadrón Verde. Durante la batalla, la nave de Crynyd fue alcanzada por una torreta turbolaser y perdio el control, sin embargo Arvel no se rindio y se preparo para dar su ultimo recurso, intentando tener un poco de control de su nave, se dirigió al puente del Ejecutor sin escudos, Gherant el compañero del Almirante Piett lo vio venir y justo cuando Piett ordenaba amplificar la potencia de fuego del Ejecutor, Arvel dentro de su nave ya estaba muy cerca de la gran nave imperial preparado para dar su vida en este acto suicida, la nave interceptora A colisiona en el puente y explota matando al piloto Arvel pero no en vano, ya que este acto mato a Piett, Gherant y toda la tripulacion presente del puente del Super Destructor Estelar seguido con haber colisionado en la Estrella de la Muerte II.[1] Después de su muerte, su compañero, el Teniente L'ulo, que voló como Verde Dos, se convirtió en el comandante del grupo del Escuadrón Verde.[2]

Personalidad y rasgos

Crynyd fue un hombre humano con ojos marrones y piel clara.[1]

No se sabe mucho acerca de su personalidad, pero se diria que es firme ante su misión como cualquier rebelde leal a su bando y esto lo mostro al dar su esfuerzo para intentar chocar su nave fuera de control en el puente del Ejecutor destruyendo asi un gran objetivo imperial durante la batalla de Endor.

Equipamiento

Como un piloto de la Alianza, Arvel Crynyd vestía un traje de vuelo verde y casco, mientras pilotaba un interceptor RZ-1 Ala-A.[1]

Entre bastidores

Arvel Crynyd apareció por primera vez en la película Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi de 1983. Fue interpretado por Hilton McRae en un papel sin acreditar. Más tarde, Crynyd haría una aparición en el primer número de la serie de cómics de 2015 Imperio Destruido, Parte I.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias