Fandom

Star Wars Wiki

Aruteous Gunnay

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rute Gunnay fue un Neimoidiano varón que sirvió como poderoso aliado a los miembros del Consejo Separatista, dentro de las líneas del Virrey de la Federación de Comercio Nute Gunray, y el Oficial de Resolución Rune Haako, durante los años finales del conflicto civil conocido como Guerras Clon.

Estuvo presente en la última reunión del consejo, en el planeta Mustafar, cuando Darth Vader exterminó por completo a todos los miembros de la Alianza, y fue asesinado por el Sith, justo después de la muerte del archiduque geonosiano Poggle el Menor.

Entre bastidores

Rute Gunnay fue interpretado por Colin Ware.

El nombre de Rute Gunnay, es una parodia al de Nute Gunray, y a pesar de que los orígenes de los Neimoidianos anónimos que ayudan, usa una túnica diferente, y es incorrectamente referido como Nute Gunray en el Revenge of the Sith: The Visual Dictionary.[1] Aunque este error, es arduamente reparado en el Star Wars: The Complete Visual Dictionary, donde aparece identificado con su nombre verdadero. Sin embargo, no se ha hecho otra mención a su parecido con el nombre del virrey, de modo que no se sabe si es parodia o no, y no ha habido ninguna fuente oficial que lo señale como familia al líder separatista. En 'Dressing A Galaxy', es mencionado apropiadamente como "Rute Gunnay".

En el videojuego de La Venganza de los Sith, varios neimoidianos lucen de manera muy parecida a Gunnay, en el nivel de la misión a Mustafar.

Rute Gunnay utiliza la misma máscara que Daultay Dofine, al igual que el personaje Rune Haako.

Apariciones

Fuentes

(Mal identificado como Nute Gunray)

(Mal identificado como Rute Gunray)

Notas y referencias

Plantilla:SepCouncil

Wiki al azar