Fandom

Star Wars Wiki

Artus Prime

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Artus Prime era un planeta rocoso situado en el Borde Exterior conocido por poseer una corteza rica en cristales y yacimientos minerales, en su superficie; montes sulfurosos, cañones, cordones montañosos, planicies y bosques dan aspecto al planeta. la ploriferación y adaptación de la flora en el medio local permite que el globo sostenga una buena cantidad de oxígeno en su atmósfera, brindando sustento a organismos oxígeno-dependientes a pesar de los considerables niveles de Azufre y Dióxidos de carbono. Periódicos impactos y tormentas de meteoros debido a la concentración de estos cuerpos en el Sistema han moldeado parte de su morfología geológica. Esta misma complejidad del medio ambiente ha obligado a la fauna local adaptarse a las abruptas condiciones generando formas de vida consideradas como hostiles para la población inmigrante apostada en el planeta, motivada inicialmente por la extracción mineral y de especias.

Historia

Las llamadas colonias mineras Artusianas; que albergaban a muchos trabajadores, fábricas e instalaciones destinados a la remoción y refinamiento de Cristales y otros minerales, entraron en operación durante los últimos años de la República Galáctica y guardando cierta comunicación con esta. En el transcurso de los años del Imperio Galáctico no existió demasiada interacción con la empresa minera localizada en el planeta.

No obstante con la caída de la hegemonía Imperial años después, la Nueva República restableció lazos con el planeta para brindar suministros o lo que fuese necesario para la comunidad, incorporándola también como puesto de comunicaciones en el sector y supervisando su producción. En el año 12 DBY, una solicitud oficial fue propuesta por el Senador de Bilbringi a la Nueva República para enviar un equipo de comunicación a la colonia minera de Artus prime, cerca del Brazo exterior. Una de las últimas transmisiones semanales del administrador de la colonia revelaba el descubrimiento de un gran depósito de Cristales Artusianos. Desde entonces, no se recibieron nuevas transmisiones para que el Senado Galáctico estime la recolección y el procesamiento de los Cristales Artusianos, procedimiento requerido por la Orden 20098-B de la Nueva república, que determinaba a la República en el manejo de sustancias consideradas inestables y/o peligrosas.

En respuesta a la petición del Senador de Bilbringi, una nave de abastecimiento con equipos de comunicación fueron enviados a la colonia minera de Artus, sin embargo esta no regresó según lo estipulado, y no se pudo establecer comunicación con la nave desde que esta alcanzó el Sector Kwymar en el Borde Exterior.

651px-Artusprime.jpg

Instalaciones De la Colonia Minera en Artus Prime

La Nueva República dedujo que la fábrica había sido tomada por el Remanente Imperial, Mon Mothma, luego de contactarse con los agentes de inteligencia de la Nueva República que regresaban de su incursión en Kejim, Kyle Katarn y Jan Ors, descubrieron el potencial riesgo que existía si el depósito artusiano continuaba en manos del remanente, Kyle y Jan fueron enviados para infiltrarse en las instalaciones para investigar la situación antes de la llegada de la flota de la Nueva República, además de liberar a los prisioneros que probablemente se encontraban ahí. Kyle logró dar con los funcionarios capturados liberándolos y asistiendo a su escape mientras la flota se enfrentaba contra las fuerzas del Resto imperial apostadas en el planeta. Después de la Batalla de Artus Prime, Jan Ors fue capturada por el jedi Oscuro Desann y su aprendiz Tavion Axmis, cuando Kyle llegó al punto de encuentro Desann hizo creer a Katarn que Tavion había asesinado a su colega, el mercenario intentó confrontar a Desann, sin embargo fue imposible quedando aturdido A causa de Los poderes del Jedi caído. Después de esto, Kyle se dirigió al Valle de los Jedi en Ruusan para reanudar su conexión con la Fuerza y así concretar una posterior venganza.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar