FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
Soldier stub Esto es un esbozo sobre un tipo de soldado. Puedes ayudar expandiendolo.
Clone heavy gunner

Un artillero pesado Fase II.

Los artilleros pesados clon eran uno de los especialistas en armas pesadas del Gran Ejército de la República.

Características

Estos soldados clon estaban armados con los explosivos y armas más poderosas del arsenal, incluyendo misiles, granadas, cargas de demolición y otras armas pesadas. Estas armas eran las más grandes y poderosas de todas las que se habían diseñado para los soldados clon. El color de la armadura era por completo gris con tonos marrones, estos colores eran muy útiles para camuflarse y no ser vistos mientras disparaban su arsenal.

Historia

Había muchos artilleros presentes en la Batalla de Utapau cuando se ejecutó la Orden 66. Tres de estos soldados se asignaron para asesinar al Maestro Obi-Wan Kenobi, pero este los mató antes de que ellos pudieran matarlo. Durante la Incursión en el Templo Jedi en Coruscant, los artilleros pesados fueron desplegados para destruir las antiguas estatuas y pilares del templo. Estos clones fueron usados posteriormente por el Imperio Galáctico, dónde se convirtieron en los soldados de asalto más pesadamente armados.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas