Fandom

Star Wars Wiki

Artillería Mediana AutoPropulsada

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El caminante Artillería Mediana AutoPropulsada (SPMA) fue una pieza de artillería usada por el Imperio Galáctico. Fue el sucesor de la línea de artillería SPHA usada en las Guerras Clon.

Características

El modelo SPMA-T estaba equipado con un cañón turboláser de largo alcance y trayectoria variable, y debido a su diseño modular, podía, como su pesado predecesor, ser desplegado con cargas específicas para diferentes tipos de misiones. Era generalmente más rápido y ágil que el lento SPHA-T.

La mayoría de los caminantes estaban equipados con varios blásters anti-infantería que salían del estómago del vehículo cuando estaban en uso, lo que le daba la ventaja de defenderse por sí mismo en el combate.

Historia

La mejora en los materiales después de años de investigación siguiendo las Guerras Clon significaba que la artillería caminante podía ser mejorada con el uso de aleaciones y compuestos modernos.

SPMAscreen.jpg

Un SPMA-T listo para disparar.

Además, los desarrollos en la tecnología turboláser llevó a éste pequeño caminante igualar al de la era de la República en términos de poder de fuego.

El alcance de los caminantes SPMA era muy largo, pero necesitaban que los objetivos fueran pintados en el sensor con el fin de destruirlo. La combinación de movimiento lento y armadura ligera significaba que a menudo los SPMA eran desplegados con un escolta.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar