Fandom

Star Wars Wiki

Arqueología

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La arqueología era el estudio de antiguas civilizaciones a través del análisis de su cultura y de sus artefactos. Era una amplia ciencia que se basaba en la antropología y en la geología, sus ramas eran la xenoarqueología y la bioarqueología.

Los arqueólogos Jedi eran un tipo de historiadores Jedi que trabajaban en este campo. Jocasta Nu fue una xenoarqueóloga antes de ocuparse como bibliotecaria de los Archivos Jedi. Otros arqueólogos Jedi incluyeron a Corask Slen'da, Tyneir Renz y el aprendiz de Nu, Jerec. Algunos Sith también se especializaron en arqueología, como Varen Gal. Los arqueólogos amateurs que trabajaban para su beneficio personal, solían denominarse como caza tesoros. Suz Tanwa[1] y Aach Een[2] fueron destacados caza tesoros. También, el Instituto Obroan para la Arqueología y la Universidad de Agamar tenían cursos de arqueología.

Xenoarqueología

La 'Xenoarqueología era el estudio de culturas de otros planetas, o alienígenas, mediante el análisis científico de los artefactos que quedaron de su legado.[3]

Algunos xenoarqueologistas conocidos fueron el rodiano Suz Tanwa[4], el brizzit Tzizvvt[5], el sullustano Blibbie[6] y los doctores humanos Anki Pace[7], Fasha Dansun[8], Angrail Ryhl[9], Henrietya Antilles, Garv Debble y Milanda Vorgan. La Dr. Shilaea Motacc, una experimentado arqueóloga amateur, también era profesional en varias ciencias.[6] Los kallidahin eran considerados xenoarqueologistas, aunque solo buscaban a sus posibles ancestros, los eellayin. La xenoarqueología estaba estrechamente relacionada con la similar ciencia de la xenosociología.

Los mundos del enclave Gree eran especialmente atractivos para los xenoarqueólogos ya que contenían objetos exóticos y tecnología avanzada que se perdió para el resto de la galaxia.[10]

Bioarqueología

La bioarqueología era una rama menos prominente de la arqueología que la xenoarqueología, y se centraba en el estudio de los restos de huesos excavados.

Josala Krenn fue una importante bioarqueologista.[11]

Entre bastidores

Un xenoarqueologísta es una de las plantillas en Heroes & Rogues, un libro de consulta para Star Wars: The Roleplaying Game. La arqueología es también una de las clases de habilidad que se pueden tener en el juego MMO Star Wars: The Old Republic.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar