Fandom

Star Wars Wiki

Armadura de soldado de asalto

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

StormtrooperCorps anh1080p.jpg

Soldados de Asalto en la Estrella de la Muerte

La armadura de soldado de asalto era el uniforme que debían llevar los soldados de asalto por petición de Darth Sidious. Estas armaduras de plastoide blanco eran las usadas por los Soldado de asalto sobre un traje negro. Los soldados de asalto se servían de estos trajes para protegerse de los enemigos (los rebeldes por ejemplo).

Descripción

El uniforme de plastoide blanco constaba de 18 partes que se encajan sobre trajes negros, y permitían controlar la temperatura del soldado en cuestión. El anonimato del soldado se veía reforzado por un casco blanco. Esta armadura aumentaba 16 Kg el peso de su usuario.

Casco

Stormtrooper helmet.jpg

Un casco de un soldado de asalto.

El casco blanco estaba blindado y disponía de tres versiones, las cuales contenían diversos componentes integrados especializados. El equipo óptico, que generaba imágenes holográficas con cristales polarizados, servía para proteger los ojos del usuario del exceso de luz, ver a través del humo denso o en la oscuridad, proporcionando una visión clara. El equipo iba desde los anteojos simples hasta sofisticados procesadores visuales. Los cascos filtraban el aire contaminado, lo que garantizaba que todos los usuarios disfrutaran de un aire totalmente limpio.

El exterior de la visera del casco estaba compuesto por el negro para los ojos y los conductos de ventilación, los cuales estaban dispuestos en forma de boca. Además, a los lados se incorporaron reservas artificiales de aire. Sobre los ojos había una banda negra, que era una antena de comunicaciones de banda ancha. En los oídos del casco se encontraba el receptor de audio. El interior del casco contenía una unidad de filtro de voz y un comunicador. El interior del receptor de audio del altavoz era de serie 4, utilizados para una recepción clara de tres fases de corte bajo. A izquierda y derecha del micrófono comunicador había una salida de aire, la aspiración y la respiración (a partir de una célula de energía impulsada) convertía cualquier unidad de aire transformándolo en aire fresco.

El casco, constituido por cuatro capas, constaba de un primera capa de plastoide dispuesto al exterior, seguido por una capa anti-láser en el que insertaba una tercera capa protectora magnética. El conjunto se completaba con una cuarta capa de aislamiento interior.

Armadura

Armadura de soldado de asalto.jpg

Vista trasera de la armadura de un soldado de asalto.

Esta armadura estaba hecha por un compuesto plástico sobre un mono hermético negro; siendo en este aspecto muy parecidos a los usados por sus predecesores en las Guerras Clon. Al no existir ningún rasgo exterior de individualidad, a excepción del rango, algunos observadores confundían a estos soldados con droides de combate. La armadura protegía además a los soldados de entornos muy severos, así como del impacto de proyectiles y armas desintegradoras. Algunos impactos de bláster podían penetrar en la armadura pero esta reducía de forma importante el daño que este puede producir absorbiendo gran parte de la energía. El mono aislante permitía trabajar en diversidad de climatologías de una forma más o menos confortable y enfrentarse durante periodos cortos de tiempo a entornos relativamente extremos, cómo es el caso del vacío. De este modo puede decirse que la armadura estaba mucho más preparada como un traje de supervivencia de alta tecnología, que para un traje bélico, como era el caso de sus predecesores clónicos. En ciertas situaciones, los soldados de asalto u otros soldados imperiales especializados podían vestir armadura de camuflaje para ayudar a ocultarse en diferentes entornos, cómo era el caso de los antiguos. El Cuerpo de Soldados de Asalto reinstauró este uso tras la embarazosa derrota de la Batalla de Endor. En 130 DBY, se crearon un importante número de variantes para los no-humanos y mujeres que servían en el Ejército imperial. Sin embargo, la apariencia general de la armadura solo sufrió pequeñas modificaciones.

Extras

Stormtrooper muere.jpg

Armadura de un soldado de asalto siendo penetrada por la bala de un blaster.

Algunas características especiales incluían un Comunicador en la muñeca, una holocama de combate dentro del casco, resonador propio (para abrir puertas de seguridad) dentro de la Armadura, y una luz externa en el casco. Para operaciones largas, las tropas de asalto podían llevar mochilas que podían contener una tienda de campaña personal, cinco raciones concentradas, quince raciones de agua, ocho blaster y una hoja de luz.

Historia

«¡Te derribaré, chico de plástico!»
―Soldado rebelde no identificado[fuente]
Han luke stormarmor.jpg

Han y Luke usando armaduras de soldado de asalto para engañar a los mismos en la Estrella de la Muerte

Antes de que la armadura de los soldados de asalto fuese desarrollada, las primeras tropas de asalto usaron La armadura de soldado II durante la transición de la República al Imperio. Se desconoce cuánto tiempo fue así, pero al menos en la Batalla de Naboo del 18 ABY ya se pudieron ver estas armaduras. Si este es el caso, la armadura de Fase II fue usada durante algunos meses por el Imperio.

Durante los primeros años del Imperio, el Cuerpo de Soldados de Asalto, aún compuestos por clones, fueron forzados a eliminar el color en los diseños de sus armaduras, usados para designar las legiones o cuerpos a los que pertenecían. De este modo se eliminaba la referencia a los Jedi a los que hasta ese momento servían. De igual modo, esto se hizo para unificar el nuevo protocolo imperial. Así, los primeros soldados de asalto volvieron a su primigenia apariencia de soldados armados de blanco. Esta tradición por tanto seguiría así en todos las nuevas armaduras de soldados de asalto así como las armaduras de la era del Legado.

Aclimatación

Debido a que los soldados de asalto estaban distribuidos por varios planetas , estos se tenían que acondicionar al clima de los planetas en los que se encontraban:

Soldados de las nieves

Snowtroopers.jpg

soldado de las nieves

La armadura consistía en un traje negro ajustado termo-regulado de dos piezas recubierto por una armadura compuesta por 18 elementos, dotada de dispositivos adaptados para mantener el calor y para soportar el entorno, recubierta a su vez por una capa hermética que ofrecía una protección suplementaria contra el frío. Llebaban además una máscara pasamontañas para soportar atmósferas extremas, y que les cubría el rostro y la parte superior del torso.

Soldados de las arenas

Eran casi idénticos a los soldados de asalto estándar excepto porque poseían entrenamiento adicional en áreas especializadas y sistemas de refrigeración avanzados en sus trajes y cascos, lo que les ofrecía protección del implacable calor. Las diferencias visuales en la armadura incluían una distintiva forma de "diamante" en su rodilla izquierda, el pecho no acanalado y conectores traseros, así como platinado reforzado en el abdomen.

Sandtroopers.jpg

Un par de soldados de asalto

Era común para los oficiales no comisionados llevar hombreras blancas y naranjas. Además, el detonador térmico llevado normalmente por los soldados de asalto no estaba presente, aunque sí poseían un equipo de supervivencia SD-48. Su armadura consistía en 18 piezas anti bláster como los otros soldados de asalto, pero también un recubrimiento anti calor llevado sobre un guante para control de la temperatura corporal. El casco del soldado de las arenas tenía lentes polarizados, un comunicador insertado y filtros de respiración.

Detrás de escenas

  • Roger Elbert un critico de cine, observo en las películas de Star Wars que aunque los Soldados de asalto eran mas que los protagonistas y de tener armaduras muy gruesas, eran vencidos. Y a esto lo llamo: "El efecto Stormtrooper". [1] .
  • En Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca el diseño de la armadura fue modificada sutilmente de forma de que estos fueran mas baratos de producir en masa y mas cómodos de usar para los actores y dobles que los tenían que usar. El cambio en la película estuvo bajo la escusa de que fue modificado para que combatan mejor contra los rebeldes.
Just wrong.jpg

Soldados de playa

Apariciones

Apariciones no-canonicas

Referencias

  1. Little Movie Glossary
  2. Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (Como se ve en el audio-comentario del DVD)

Fuentes

Wiki al azar