Fandom

Star Wars Wiki

Armadura de soldado clon Fase II

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La armadura de soldado clon Fase II fue una versión evolucionada de la armadura de los soldados clon Fase I.

Características

220px-Armadura fase II-SM.png

Halle Burtoni mostrando un holograma de un clon con la armadura Fase II.

Esta armadura incorporaba todos los sistemas de su predecesor, y además incorporaba lentes polarizadas, acolchados, sensores, y tenía un blindaje más fuerte y ligero. También se podía personalizar con más instrumentos modulares, lo que le hacía infinitamente superior a su predecesor. Era mucho más cómoda de usar que su predecesor, ya que los Kaminoanos se habían familiarizado con la anatomía humana. A diferencia de la armadura Fase I, el color se utilizaba para designar la unidad a la que se estaba afiliado, no el rango. También cambio el casco pero de una forma más radical.

Lo más llamativo en este casco azul, fue que la Legión 501 tenía la franja de visión más ancha que la de un policía clon. La armadura Fase II se introdujo aproximadamente alrededor del 21 ABY, y, poco a poco, fue sustituyendo a la armadura Fase I en los meses siguientes. La armadura Fase II fue la base de la Armadura de soldado de asalto, más tarde usada por los soldados del Imperio Galáctico . Otra variante de la armadura Fase II fueron las armaduras Katarn.

La nueva armadura incorporaba una unidad de filtración de aire y sistemas de suministro de oxígeno más avanzadas, lentes polarizadas, y un micrófono para para poder hablar más comprensiblemente. Además, las botas estaban magnetizadas y incorporaban un alternador del campo de gravedad para garantizar la estabilidad. A veces se utilizaban armaduras Fase II camufladas.

Variaciones

220px-Clone Troopers Phase II.jpg

Diferentes variaciones de la armadura de la fase II

La armadura Fase II, a diferencia de la armadura Fase I, tenía muchas variaciones. Algunas armaduras se habían modificado para adaptarse a los distintos clones, mientras que otras se modificaron para diferentes soldados especializados. Se sabe que algunos clones, como Faie, tenían más de un conjunto de armaduras. Muchos Comandantes clon tenían complementos especiales en su armadura. Algunos complementos incluían kamas y hombreras.

Otros, como el comandante Cody, construyeron su armadura con partes de armadura fase II, partes de la armadura fase I y partes de la armadura de soldado ARC

Entre bastidores

La individualización de la armadura Fase II se inspiró en las diferentes personalizaciones que podían hacer los soldados norteamericanos de la Guerra de Vietnam.

Los cascos de los soldados clon pilotos Fase II pretendían ser una fusión entre los cascos de pilotos rebeldes y los cascos de los pilotos TIE vistos en Una nueva esperanza. [1]

Apariciones

Concept.jpg

Arte conceptual.

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Evolución de la armadura de los soldados clones
Fase I · Fase II · Soldado de asalto

Wiki al azar