FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

La Armadura de soldado clon Fase I fue la armadura estándar de los soldados clon del Gran Ejército de la República durante los primeros años de las Guerras Clon. Más tarde fue reemplazado por la armadura Fase II, que se adaptó mejor a la anatomía humana.

Descripción

Creada por los armeros Kaminoanos para los soldados clon de la República Galáctica, la armadura Fase I se componía de veinte placas de forma ajustada hechas de una aleación de plastoide. Esas placas se sellaban a un mono negro de control de temperatura a través de magníficos paneles de agarre. El traje también estaba presurizado, ofreciendo protección temporal contra el vacío del espacio. Su diseño era una reminiscencia de la armadura Mandaloriana, incluido el casco con una visera en forma de T distintiva. A pesar de sus ventajas, la armadura de la Fase I resultó incómoda para los soldados, ya que los Kaminoanos no estaban familiarizados con la ergonomía humana.

Historia

Los armeros de Kamino diseñaron la armadura Fase I después de ver la armadura Mandaloriana usada por la plantilla de los soldados clon, el cazarrecompensas Jango Fett. Se introdujo al mismo tiempo que el primer grupo de soldados clon, que se desplegaron en la Batalla de Geonosis. En algún momento antes de la Batalla de Mon Cala, fue reemplazada por la armadura de soldado clon Fase II, que era más cómoda y también era capaz de soportar equipos más especializados.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Otros idiomas