Fandom

Star Wars Wiki

Armadura de soldado clon Fase I

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

Este artículo contiene información del proyecto de 2008, "The Clone Wars", que entra en conflicto con canonicidad existente.

La nueva cronología de las Guerras Clon aún no está totalmente establecida por Lucasfilm. La canonicidad exacta en que los eventos de este artículo ocurren, por el momento, es totalmente desconocida.

La Armadura de soldado clon Fase I fue la armadura usada por los primeros soldados clones del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon.

Características

Clone Troopers Phase I.jpg

Varios soldados clon en la armadura fase I

La armadura, diseñada bajo la estrecha supervisión de Jango Fett, con un gran parecido a la armadura del soldado de choque mandolariano, siendo el más obvio ejemplo el distintivo visor del casco en forma de T. La armadura en si se componía de veinte placas de forma ajustada hechas de una aleación de plastoide, todo unido con una funda negra para el cuerpo. Toda junta, la armadura pesaba menos de cuarenta kilogramos. Debido a que la armadura sería utilizada por un ejército de clones idénticos físicamente, sólo se necesitaba un tamaño.

Clonearmor negwt.jpg

Debido a la austera sensibilidad de los Kaminoanos, la armadura de los soldados rasos era únicamente de color blanco, a pesar de que las unidades de comando tenían rayas de distintos colores, dependiendo de su rango (amarillo significaba comandante, rojo capitán, azul teniente, y verde sargento).

Sin embargo, a medida de que avanzaban las Guerras Clon, algunos soldados modificaban la armadura para mostrar su individualidad. Un ejemplo de esto era CC-7567, más conocido como Rex, quién modificó su armadura con pintura azul y una única hombrera. Otro ejemplo era el Comandante Cody, quien modificó su casco. En lugar de tener el visor rodeado por una ranura de color amarillo, se añadió un parasol amarillo. También se podía añadir una pequeña linterna en el casco para iluminar zonas oscuras. [1]

Clones Orto Plutonia.jpg

Un soldado de asalto frío Fase I

La armadura era pesada, incómoda, y no era muy apreciada por los soldados clon, y tampoco era muy resistente contra el fuego.[cita requerida] Sus inconvenientes se debían al conocimiento, o su ausencia, de la anatomía humana por los Kaminoanos. Sin embargo, tenían sistemas de refrigeración para evitar que se sobrecalientaran, y también incluyeron mejoras en los filtros de respiración del visor.Los clones tambien incorporaban salientes para las armas secundarias detonadores termicos o paquetes explosivos La armadura podía tomar algún accesorio modulare, como un paquete de bacta para los médicos o pequeños lanzallamas para los Comandos Avanzados de Reconocimiento. La armadura también resistía entornos vacíos, permitiendo que el soldado siguiera luchando fuera de la nave espacial durante un tiempo (aunque después se tenía que recuperar).

Algunas armaduras se adaptaban ajustándose a las condiciones del planeta. Por ejemplo, en planetas acuáticos como Glee Anselm vestían armaduras resistente al agua, y tenían avanzados equipos de respiración. Las armaduras de algunos soldados tenían símbolos para designar al escuadrón en el que se encontraban.

Durante la última parte de las Guerras Clon, la armadura fase I se sustituyó principalmente por la Armadura fase II. Sin embargo, algunos clones optaron por mantener lo armadura Fase I. Incluso después de la Declaración del Nuevo Orden, la armadura Fase I siguió siendo usada por algunas unidades del recién bautizado cuerpo de soldados de asalto.

Apariciones

Clonep1.png

Un soldado clon con la armadura de la Fase I

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias

  1. StarWars.com Send in the Clones en StarWars.com (en inglés)

Evolución de la armadura de los soldados clones
Fase I · Fase II · Soldado de asalto

Wiki al azar