Fandom

Star Wars Wiki

Armadura de batalla

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Star Wars RPG Battle Armor.jpg

Una ilustración de una armadura de batalla.

Las armaduras de batalla era una de las armaduras más pesadas en uso común para la Guerra Civil Jedi. Diseñada por milicias pesadas, tenía la protección necesaria para mantener vivo a un soldado en un combate a distancia con armas masivas.

Una armadura de batalla era construida a partir de una mezcla de metal o placas de compuesto y mono añadido. Variantes de esta armadura incluían menos placas y más paneles para un más ligera pero menos ligera armadura, y placas más duras con piezas moldeadas adecuadas al portador. Aunque dicha armadura estaba disponible sin modificar, la mayoría de usuarios la personalizaban. De 22 ABY a 4 DBY, el coste estándar de la armadura era de 6000 créditos, aunque las variantes oscilaban en un precio de entre 2000 y 12000 créditos. El peso también variaban entre trece y treinta y cinco kilogramos, dependiendo en la cantidad de modificaciones. Los trajes estándar de las armaduras de batalla pesaban dieciséis kilogramos.

Este tipo de armadura también se usaba en otros puntos en el tiempo. Durante la Guerra Civil Galáctica, la armadura de batalla era una clasificación de armadura. Un ejemplo de armadura de batalla era la de los soldados de asalto, así como la de los cazarrecompensas.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar