Fandom

Star Wars Wiki

Armada secreta

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La armada secreta fue una flota formada y coordinada por el almirante Mils Giel, con el solo propósito de transportar al teezl al Centro Imperial.

Composición

Teezl.jpg

El misterioso teezl siendo contenido en su cámara de contención.

La armada contaba al menos con varias docenas de Destructores Estelares de varias clases, así como cientos de naves de guerra más pequeñas, que al parecer se reunieron desde diferentes ejércitos espaciales periféricos. Encabezando la flota, estaba el Super Destructor Estelar dirigido por el propio Giel, en donde se transportaba la cámara del teezl. Al menos otra nave de diseño similar estaba también en la flota.

Cuando se reunió en un lugar secreto, cerca del borde de la Galaxia, la flota tenía suficientes naves para destacar como la más grande de la historia imperial, eclipsando incluso al número similar del Escuadrón de la Muerte de Darth Vader.

Historia

En el 3 DBY, se descubrió en una remota región de la Galaxia una peculiar criatura conocida como el teezl. La criatura tenía la exclusiva capacidad de enviar mensajes instantáneos a lo largo de vastas distancias del espacio, y el Imperio Galáctico se dio cuenta en seguida del enorme potencial que tenía la criatura para usarse como centro de comunicaciones para las fuerzas imperiales dispersadas por toda la galaxia.

Para proteger a la criatura en su viaje al Centro Imperial, se emitió un decreto que autorizaba la formación secreta de una gigantesca flota para transportarla y protegerla. A Giel se le asignó la tarea de dirigir la armada, así como supervisar su formación.

Operación Tapón de Oídos

Mientras la armada se preparaba para salir hacía los Mundos del Núcleo, un equipo de ataque Rebelde asaltó la Estación Spindrift, un enclave imperial que contenía las coordenadas de la ruta. Sirviéndose de esta información para planear un ataque, la Alianza estimó que un ataque abierto sería demasiado costoso.

Battle Giels armada.jpg

La escalada de lucha interna a consecuencia de la infiltración Rebelde.

En vez de eso, se prepararon cuatro cazas estelares TIE/In para una misión de infiltración en el corazón de la armada. Con cargas de láser especiales, los cazas sembrarían la confusión entre las naves de la flota, permitiéndoles sortear las defensas en el consiguiente caos y disparar y destruir al teezl con un disparo superpotente.

La Operación Tapón de Oídos salió razonablemente bien. Con la pérdida de dos pilotos y la retirada de un tercero, el comandante Luke Skywalker acabó con el teezl tal y como estaba planeado y escapó perseguido de cazas TIE tras ser detectado.

Consecuencias

A consecuencia del catastrófico fracaso, Giel fue degradado a teniente, un castigo relativamente ligero dado por Darth Vader, quien normalmente solía matar a sus oficiales por delitos menores.

Oficiales conocidos

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar