FANDOM

Eras-canon

La Armada de la Resistencia, también conocida como la Flota de la Resistencia, fue la rama naval de las Fuerzas Armadas de la Resistencia durante la inicial Guerra Fría y la posterior guerra con la Primera Orden.

Los oficiales dentro de la Armada eran Teniente, Capitán, Mayor, Comandante, Coronel y Almirante. Los miembros de mayor rango de la Armada de Resistencia podrían ser identificados por una insignia con marcas azules. Los ayudantes de la Armada eran los servicios del Cuerpo de Cazas Estelares.

Historia

Guerra Fría

X-Wings Starkiller Divebomb

Cazas de la Resistencia bombardeando el oscilador térmico de la Base Starkiller

Varios oficiales de la Armada de la Resistencia y de la Rebelión ayudaron en el esfuerzo contra la Primera Orden debido a la falta de acción en el Senado.

Asalto a la Base Starkiller

Después de que la Primera Orden destruyera el sistema Hosnian, la Resistencia desplegó sus cazas estelares a la Base Starkiller para destruir su oscilador térmico, mientras que Han Solo, Chewbacca y Finn desactivaron los escudos, permitiendo su destrucción. Después de que Chewbacca detonó las bombas, la armada logró destruir el funcionamiento interno del oscilador y volver a la base en D'Qar.

Naves

Clases de naves capitales

Cruceros pesados

Bombarderos

Corbetas

Cargueros

Transportes

Cazas

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias