FANDOM

Eras-canon

La Armada de la Primera Orden, también conocida como la Flota de Primera Orden, era la rama naval de las Fuerzas Armadas de la Primera Orden. Creado a partir de los restos de la Armada Imperial del antiguo Imperio Galáctico, sería primordial para la conquista gradual y la colonización de las Regiones Desconocidas por la facción sucesora imperial conocida como la Primera Orden.

Historia

TFA FirstOrder Star Destroyer

Una lanzadera clase Upsilon y transportes de tropas acercándose al Finalizador.

Tras la derrota decisiva del Imperio Galáctico en la Batalla de Jakku y su posterior entrega a la Nueva República con la firma de la Concordancia Galáctica, una facción que más tarde sería conocido como la Primera Orden con el tiempo escindido del Imperio Antiguo y consolidar su esfera política En la frontera galáctica conocida como las Regiones Desconocidas. Allí, lejos de mirar a la Nueva República, la Primera Orden expandiría rápidamente sus fuerzas militares e investigaría algunos de los mayores secretos militares del Imperio en un intento por volver al poder. Con el programa de desarme militar de la Nueva República, muchos de los miembros de la Armada de la Primera Orden bromeaban diciendo que su flota era prácticamente insuperable. A pesar de esto, la Primera Orden carecía de los recursos del Imperio Antiguo, y como resultado l Armada de Primera Orden era más pequeña que la Armada de la Nueva República; que era una mera fracción del tamaño de la antigua Armada Imperial.

Alrededor de trece años antes de la destrucción del sistema Hosnian, la Primera Orden empezó a canalizar miles de millones de créditos en el Cártel de Rinnrivin Di, el señor del crimen de Nikto hasta entonces pequeño, a través de un grupo de milicias llamado los guerreros Amaxine. El cartel de Rinnrivin estuvo involucrado en actividades de contrabando y juegos de azar en el espacio de la Nueva República con los Amaxines sirviendo como sus financiadores y socios. Además, el cartel de Rinnrivn y el Amaxines allanaron el envío comercial legítimo y extorsionaron el dinero de la protección de comerciantes. Los fondos fueron canalizados a las corporaciones de la sombra en los territorios del Borde Exterior y las fuentes de los Centristas como Lady Carise Sindian, que transfirieron los fondos a la Primera Orden, que lo utilizaron para reconstruir la antigua flota imperial, que se convirtió en la base para la flota de la Primera Orden.

Aproximadamente treinta años después de Endor, el crucero de batalla clase Resurgente representaría el recipiente más nuevo de la Orden, sin embargo los modelos más viejos tales como la clase Imperial seguirían viendo el servicio en la armada de guerra de la Primera Orden, y serían sostenidos por drones de reparación no tripulados.

Naves

Estaciones espaciales y superarmas

Clases de naves capitales

Acorazados

Corbetas

Cruceros

Cañoneras

Fragatas

Lanzaderas

Plataformas

Cazas

Apariciones

Fuentes

)

Notas y referencias