Fandom

Star Wars Wiki

Armada Real Hapana

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

La Armada Real Hapana, también conocida como Marina Real Hapana, era la flota espacial del Consorcio de Hapes.

Historia

Battle Dragons at Coruscant .jpg

La guardia de honor de la Armada Hapana en Coruscant en el 8 DBY.

Antes de que los Hapanos se involucraran con la Nueva República en el 8 DBY, el rol primario de la Armada era defender las estrictas fronteras del Consorcio de contrabandistas, piratas e intrusos benignos.

Cuando los Hapanos se involucraron en la Guerra Civil Galáctica y la Guerra Yuuzhan Vong, Isolder fungió como el comandante de la Armada desde el Canción de Guerra.

La Batalla de Fondor en el 25.7 DBY marcó la pérdida más devastadora de la Armada, cuando Thrackan Sal-Solo activó la Estación Centerpoint y destruyó a tres cuartos de la flota.

Composición

Isolder describió las fuerzas de Hapes cerca del 8 DBY como "billones de guerreros, miles de naves espaciales"[1], aunque sus palabras probablemente eran figurativas. Durante el amasamiento antes de la Batalla de Dathomir, el Príncipe Isolder llamó a un grupo de "unos ochenta destructores" una flota Hapana[2]. si bien son vagos, estos comentarios dan algo de información sobre su Orden de Batalla comparable a otras armadas espaciales.

La Armada estaba centrada en una flota de cientos de Dragones de Batalla Hapanos, con una flota de honor de 63, uno por cada planeta del Consorcio. Estaban apoyados por cruceros de batalla Hapes Nova, así como X-Wings y cazas estelares Miy'til.

Tácticas y tecnología

Para contrarrestar la baja tasa de recarga de los turbolásers Hapanos, los oficiales de la Armada agrupaban a las naves para crear paredes de fuego para herir a las naves enemigas en rápidos asaltos. Si una unidad no destruía a todos lo enemigos en el primer ataque, corría el riesgo de sufrir graves daños mientras sus armas se recargaban.

A pesar de la creciente relación de los Hapanos con la Nueva República del 8 DBY en adelante, no negociaron un intercambio en tecnología de turboláser hasta el 25 DBY, como un incentivo para que las fuerzas armadas Hapanas se unieran a la Guerra Yuuzhan Vong. No está claro si las tácticas de la Armada cambiaron después de recibir la tecnología de turboláser de la Nueva República.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar