Fandom

Star Wars Wiki

Armada Imperial (Imperio Sith)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Armada Imperial fue la rama espacial del ejército del Imperio Sith. Esta luchó contra la República Galáctica durante la Gran Guerra Galáctica y se mantuvo también durante la Guerra Fría. La Armada envío una gran flota de naves de guerra de varias clases durante toda la guerra. Fue cosntruida durante siglos por órdenes del Gran Moff Odile Vaiken, que sabía que no iba a vivir para ver una fracción de ella completa.

Historia

Cuando el original Imperio Sith de Naga Sadow se derrumbo y los Sith se exiliaron en las Regiones Desconocidas, la armada se redujo a un pequeño grupo de naves utilizadas para viajar por el remanente. Después de encontrar refugio en Dromund Kaas, el Gran Moff Odile Vaikan comenzó una gran acumulación en las fuerzas militares. Comenzó la construcción de una armada masiva que llevó casi tres siglos en completarse, sabiendo que él no estaría vivo cuando se terminase. Todas las personas no eran sensibles a la Fuerza en Dromund Kaas fueron reclutadas, ya sea para la Armada o el Ejército Imperial. Vaikan murió durante la primera operación llevada acabo por la Marina de Guerra, la Campaña final de Odile Vaiken contra una raza alienígena.

Durante la Gran Guerra Galáctica, la Armada resultó ser un componente vital para el Imperio. Ellos transportaban tropas del Ejército a distintos mundos, participando en diversas confrontaciones con la Armada de la República. Incluido la Escaramuza en el Brazo Tingel y la primera y segunda Batalla de Bothawui. En el acto final de la guerra, se utilizó una flota masiva para saquear Coruscant, la capital de la República Galáctica. Llevó al Tratado de Coruscant, causando que la Marina detuviera su ataque.

Organización

La Armada Imperial, era la rama naval de las Fuerzas Armadas Imperiales, y fue supervisada por el Ministro de Guerra junto al Ejército. las filas de la Armada Imperial se regían de la siguiente estructura: Priva, Especialistas, Corporal, Suboficial, Alférez, Teniente, Capitán, Capitán de grupo, Comodoro, Almirante y Gran Almirante. La nave principal de la Armada fue el Acorazado clase Harrower, un masivo Acorazado producido por Manufacturador de naves espaciales Taerab y media aproximadamente 800 metros de largo, requería una tripulación de 2.400 y llevaba un complemento de tropas de 7.300. La clase Harrower fue apoyada por los pequeños Destructores estelares clase Terminus, que eran operado por 520 tripulantes y llevaba a sólo 285 tropas, y él aún más pequeño Transporte clase Gage. Las dos principales lanzaderas utilizadas por el Imperio Sith fueron la lanzadera Imperial y la lanzadera de asalto Imperial. La Armada desplegó una serie de cazas estelares de la clase Caza estelar clase Supremacía Mark VI y sus numerosos modelos avanzados fueron el caza estándar de la Armada, e hicieron uso de los Bombarderos clase Extinción B28,así como un variedad de transportes, armas de asalto, lanzaderas y cruceros.

Clases de naves

Acorazado Estelar

Crucero de Batalla

Crucero

Destructor Estelar

Fragatas

Naves de Apoyo

Cazas Estelares

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar