Wikia

Star Wars Wiki

Arkaniano

23.664páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre la especie. Quizá estés buscando su idioma.
«¿No son fascinantes los arkanianos, Squint? Tan amantes de la ciencia—y tan dispuestos a usarla.»
Demagol[fuente]

Los arkanianos eran una raza casi-humana que residían principalmente en el planeta Arkania, aunque no eran nativos de éste.

Biología y apariencia

Los arkanianos se consideraban a sí mismos el pináculo de la evolución, y eran por tanto distintamente arrogantes. Los científicos arkanianos fueron por milenios expertos en manipulación genética, y para el tiempo de las Guerras Mandalorianas la especie se había diversificado en muchas subespecies, haciendo que fuera difícil determinar con exactitud qué era un arkaniano puro. La mayoría de los arkanianos podían pasar por humanos, aunque la mayoría tenían ojos completamente blancos y cuatro dedos con garras en cada mano. Una subespecie particular fue criada como trabajadores de las famosas minas de gemas arkanianas. Esta gente tenía manos con cinco dedos y ojos con irises visibles—a veces también orejas puntiagudas. Dos miembros de esta raza eran los fugitivos Gorman Vandrayk y Jarael, considerados híbridos y proscritos por otros arkanianos.

Los arkanianos eran capaces de ver en la luz infrarroja, y sus ojos eran sensibles a fuentes de calor extremo. Esto era útil en su oscuro y frío mundo natal, mas cuando viajaban a otros planetas muchos tenían que usar lentes oscuros en planetas con soles más jóvenes y calientes. No era raro que los arkanianos se mejoraran a sí mismos con cibernéticos internos, externos o ambos. También era práctica común para muchos arkanianos someterse a la manipulación genética de sus propios cuerpos, mejorándose más y mejor que otras especies menores.

Nombres arkanianos comunes

  • Dolvan Genarik
  • Jaro Salaban
  • Kalor Nelprin
  • Marael Korvata
  • Sulan Bek

Historia

Arkanian.jpg

Un arkaniano.

Considerados algunos de los más grandes científicos de la galaxia, los arkanianos hicieron algunos de los avances más grandes en las ciencias médicas o cometieron atrocidades que sobrepasaban incluso las del Imperio Galáctico. Los arkanianos consideraban su deber el mejoramiento genético de sus sistemas vecinos, aunque muchos de sus experimentos no eran bienvenidos.

Una de sus esfuerzos más tempranos conocidos fue la creación de la especie quermian de los xexto cerca del 16.950 ABY. aunque abandonaron sus experimentos secretos, temiendo acción legal por parte de la República Galáctica, los quermians resurgieron milenios después.

Siglos antes del surgimiento del Imperio Galáctico se criticó mucho a los arkanianos por sus experimentos en los poco inteligentes yaka. Aunque incrementaron dramáticamente la inteligencia de los yaka con sus implantes cibernéticos, también eliminaron todo rastro de emoción. La controversia culminó en el 50 ABY con la Revolución Arkaniana. Un grupo de científicos arkanianos en Arkania, desaprobando la alteración sistemática de los yaka, construyeron un ejército de cyborgs para derrocar al Dominio Arkaniano, el gobierno dominante. Los rebeldes fueron derrotados cuando los Jedi intervinieron en la guerra.

Durante la Guerra del Enjambre, Han Solo se disfrazó de arkaniano.

Apariciones

Jaraelarkohred.jpg

Jarael, una híbrida arkaniana.

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 The Essential Guide to Alien Species

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria