FANDOM

Arica

Mara Jade disfrazada como Arica

Arica era el alias que usó Mara Jade cuando se infiltró en el Palacio de Jabba en el año 4 DBY. Disfrazada como una bailarina, su meta era acercarse a Luke Skywalker para matarlo, como Palpatine le había ordenado.

Sin embargo, Jabba se dio cuenta que Arica no era quien aparentaba cuando intento usar la Fuerza para coaccionarlo a dejarla ir con él en su barcaza velera de lujo, el Khetanna. Fue detenida por Melina Carniss por abordarlo secretamente. La supervisora de esclavos de Jabba pensaba que quería matar a Jabba.

Cuando Oola fue arrojada al foso del rancor, C-3PO habló con Arica, quien le contó la predilección de Jabba por las bailarinas y los peligros a los que ellas se enfrentaban.

Entre bastidores

  • Segun Anthony Daniels, el papel de Arica en la radio dramatización originalmente iba a ser de el Boba Fett. Cuando el se enteró de esto, Daniels le dijo a Brian Daley que el creía que el cazarrecompensas y C-3PO confraternizaran sería "exceder los límites de la imaginación." Como resultado, Daley—habiendo consultado Tales From Jabba's Palace—substituyó a Fett por Mara Jade con el seudónimo de Arica.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas