Fandom

Star Wars Wiki

Arhul Narra

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Comandante Arhul Narra fue un piloto de caza estelar Ala-X que sirvió a la Alianza Rebelde en la Guerra Civil Galáctica.

Biografía

Arhul Narra fue un veterano de las Guerras Clon, durante el conflicto estuvo al servicio de la República Galáctica. Con la llegada de la Guerra Civil Galáctica, Narra se unió a la Alianza Rebelde. Narra alcanzó el rango de comandante y estuvo al frente del Vuelo Renegado. Los pilotos que estaban a sus órdenes le llamaban "El Jefe". En esos tiempos, Narra poseía un droide de protocolo, K-3PO, que aprendió tácticas militares de su dueño.

Participó en la Batalla de Yavin durante el ataque a la Estrella de la Muerte I. Al terminar la batalla con muerte de casi todo el Escuadrón Rojo entre ellos su Líder Rojo Garven Dreis, Narra pasó a tomar su puesto. Fue entonces que el Escuadrón Rojo se dividió en dos grupos, el Vuelo Renegado, liderado por Narra y el Vuelo Pícaro, más conocido como Escuadrón Pícaro, liderado por Luke Skywalker.

Se sabe que, menos de un año después de la batalla de Yavin, el Vuelo Renegado recibió la asignación de recoger suministros de planetas desconocidos y reunirse con el Escuadrón Pícaro en el Corredor de Ison. Allí fueron emboscados por el Imperio en lo que sería conocido como la batalla del Corredor de Ison, en la que Vuelo Renegado fue casi totalmente aniquilado, excepto por una nave del convoy, la Nonnah, que sobrevivió por poco hasta ser rescatada por Vuelo Pícaro.

Sin embargo, ninguna fuente confirma que Narra participase en esta misión. Más aún: Puesto que, al parecer, no hubo supervivientes entre los pilotos de caza de Vuelo Renegado, los historiadores opinan que Narra estaba de baja en ese momento, probablemente por enfermedad o heridas.

De un modo u otro, los Renegados volverían a unirse, probablemente cubriendo las bajas con sangre nueva, para el año 2 DBY. Esta nueva versión de los Renegados también estaría bajo el mando de Narra.

Narra y los Renegados recibieron órdenes de escoltar un convoy de suministros en dirección a Base Eco, en el planeta Hoth. Sin embargo, al salir de Derra IV, fueron víctimas de una emboscada y Narra murió en combate durante la batalla de Derra IV. El entonces capitán Soontir Fel abatió el caza de Narra durante una batalla en la que todos los Renegados perdieron la vida y todos los transportes rebeldes fueron destruidos.

El Jefe de Escuadrón Luke Skywalker fue entonces ascendido a comandante, por las muertes de Narra y de Vrad Dodonna; y el Vuelo Renegado fue desmantelado.

Años después, se dio el nombre de Narra a una Lanzadera clase Lambda de un capitán imperial que desertó para hacerse contrabandista. Esta lanzadera sería asignada al Escuadrón Espectro para una infiltración en el planeta Storinal.

Apariciones

Wiki al azar