Fandom

Star Wars Wiki

Argai

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre Argai, un planeta en el Mandato Cronés de los Territorios del Borde Exterior. Quizá estés buscando Argai Minor, un planeta en el Sector Haldeen de las Colonias.

Argai era un planeta localizado en el Mandato Cronés de los Territorios del Borde Exterior. Fue la primera capital del imperio de Xim el Déspota.

Descripción

Argai era un mundo frío y rocoso con poco que ver excepto ruinas y la Espiral Indrexu en sus cielos nocturnos. Argai albergaba el palacio más grande de Xim el Déspota, que con los años se volvió ruinoso. Los argaianos eran conocidos por el resto de los habitantes del Cúmulo Tion como comerciantes duros y pilotos atrevidos, y el hábito frecuente de convertirse en piratas.[2]

Historia

Argai era el mundo natal de los famosos conquistadores Xim y su padre Xer VIII. Era uno de los mundos originales del Reino de Cron, y cuando Xer conquistó los mundos cercanos durante las Barridas Cronesas fundó el Reino de Argai. Después Xer derrotó al Rey de Cron Ferece, y se convirtió en el nuevo rey de Cron.[2]

Xim se hizo con el poder en Argai en el 25.130 ABY, y ahí construyó uno de sus palacios.[3] Argai se convirtió en la capital de su imperio y el primero de sus mundos del trono. Después de su muerte el imperio se desmoronó y Argai se integró a las Marchas de Jaminere. Argai y el Cúmulo Tion finalmente se unieron a la República Galáctica, aunque durante las Guerras Clónicas se unió a la Confederación de Sistemas Independientes.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar