FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
«El General Ares Nune se reporta. Inicio otra excursión al sistema Phu y rodeamos la zona. No hay señal de actividad enemiga.»
―Ares Nune, justo antes de ser asesinado en la Batalla de Phu[fuente]

Ares Nune fue un Maestro Jedi phuii y general del Gran Ejército de la República para cuando se dieron las Guerras Clónicas. A mediados del 22 ABY, a Nune se le fue dada una fuerza de ataque—que consistió en por lo menos tres Destructores Estelares clase Venator—para patrullar el sistema Phu, investigando actividad separatista. Mientras patrullaban, el comandante clon Kite y él comenzaron a hablar sobre la misión en el puente de la nave insignia de Nune, el Destructor Estelar clase Venator Laudable. Sin embargo, mientras charlaban, la fuerza de ataque fue atacada por el Malevolencia, una nave de guerra Confederada equipada con dos cañones iónicos de pulso. Liderada por el General Confederado Grievous, el Malevolencia desactivó los escudos de toda la flota de la República con sus cañones iónicos, y procedió a destruir toda la fuerza de ataque. Nune y Kite murieron junto a todos los miembros de la flota.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar