Fandom

Star Wars Wiki

Ardana Shadex

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Ardana Shadex eran gigantes de piedra inmensos hechos a mano por una antigua especie misteriosa del Borde Interior planeta Simocadia. Siendo tecnológicamente avanzada, la especie que construía a mano los gigantes de piedra usaban su volumen superior para librar guerras a través de la superficie del planeta. En algún momento, la especie misteriosamente desapareció y los Ardana Shadex pasaron a la clandestinidad y se quedaron allí desde entonces.

Durante las Guerras Clon se encontró un Ardana Shadex  excavado por el Príncipe Yojan, que planeó activarlo y utilizarlo para destruir las minas de agrocita que hicieron a Simocadia un punto de interés tanto para la República para los Separatistas. Con la tecla de vidrio, el Príncipe activó el gigante. Sin embargo, el Maestro Jedi Mace Windu intentó detenerlo y dañó la clave, lo que hizo incontrolable al gigante. Los dos decidieron trabajar juntos para desactivar la enorme máquina: el Jedi fue a recuperar la llave, mientras que el príncipe entró en la Ardana Shadex a través de su boca y golpeó el interruptor de apagado. La explosión destruyó el gigante, causando la muerte del príncipe, que todavía estaba en su interior.

Apariciones

Star wars the clone wars: El coloso del destino

Wiki al azar