Fandom

Star Wars Wiki

Arcoiris Corusca

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Arcoiris Corusca fue un crucero Inmovilizador 418 al mando de la capitana Uwlla Iillor. La nave se llamaba originalmente Black Asp y fue parte de la Armada Imperial.

En el 6.5 DBY fue parte de la fuerza asignada al Sector Rachuk al mando del almirante Devlia. El Asp participó en una lucha contra el Escuadrón Rogue en el sistema Chorax al tratar de capturar al Pulsar Skate. El teniente Potin fue un oficial en esta época.

Los proyectores de pozos de gravedad del Black Asp sacaron al Escuadrón Rogue del hiperespacio en ruta hacia Talasea, pero los Rogues pudieron escapar.

Después de la pérdida de Borleias, la capitana Iillor desertó a la Nueva República junto con el Black Asp. Renombrado Arcoiris Corusca, la nave y su tripulación tuvieron un rol vital en la Captura de Coruscant, pues su trabajo fue alertar a la flota de la Nueva República que los escudos planetarios de Coruscant habían sido neutralizados, para después unirse a la lucha.

A inicios de la Guerra Yuuzhan Vong, el Arcoiris Corusca fue asignado a la defensa de Agamar. Sin embargo, el almirante Traest Kre'fey lo usó para ayudar a evacuar a los refugiados de Dantooine y a mantener a la flota yuuzhan vong en Ithor para destruirla.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 The New Jedi Order Sourcebook
Otros idiomas

Wiki al azar