Wikia

Star Wars Wiki

Archivos Jedi

23.661páginas en
la wikia
Discusión0
SWCL Jedi Temple.jpg  

Archivos Jedi está siendo editado en el Wiki Proyecto Templo Jedi, en un intento por construir extensos, detallados y comprensibles artículos en lo referente al Templo Jedi, Cuartel General de la Orden.
Si deseas participar, puedes avisar en la página de discusión de este artículo, o inscribirte en la página del proyecto, para unirte y contribuir en el tema.

Los Archivos Jedi eran la más grande biblioteca de la Galaxia, donde se guardaba la mayor cantidad de información obtenida desde tiempos muy antiguos, desde inicios de la República, con información de lugares, especies y mucha más información obtenida en la historia de la galaxia.

La información se guardada electrónica y holográficamente, principalmente guardado en hololibros, dispositivo de una tecnología antigua del que se puede extraer la información con el uso de energía, fácil de leer ofrecen interacción con el usuario y a los cuales accedían los estudiantes Jedi, los investigadores, científicos, diplomáticos y militares para sus estudios y misiones.

Junto con el perfeccionamiento de la Fuerza y la autodisciplina, también es importante para los Jedi el conocimiento y la sabiduría, es así que como la defensa a de la justicia y la paz en la Galaxia, también estaba el cuidado de los archivos Jedi, los cuales se encontraban dentro del templo Jedi, también tenía información en Holocronesala cual sólo se podía tener acceso con el uso de la fuerza Tan completo eran los Archivos Jedi que guardaba una colección de holocrones Sith, información sólo conocida por unos cuantos Jedi

En los pasillos de los Archivos Jedi se encontraban bustos de Jedi sobresalientes, incluyendo a los de los Veinte Perdidos. Jocasta Nu una maestra Jedi que dejó la orden es la directora del Archivo Jedi, en una ocasión Obi-Wan Kenobi fue a pedirle ayuda en relación a la existencia del Planeta Kamino, él tenía la ubicación especifica gracias a las direcciones que su viejo conocido Dexter Jettster le dio cuando fue a visitarle a su restaurante, en relación al dardo sable que usó Jango Fett para matar a Zam Wesell, sin embargo no lo encontró y Jocasta Nu orgullosa y celosa del conocimiento de los archivos dijo que si no estaba la información es porque no existía el planeta.

Sin embargo investigando y siguiendo la influencia gravitacional del planeta que se encontraba a 12 parsecs al sur del laberinto Rishi, Obi-Wan pudo encontrar a Kamino y fue así como fue evidente para los Jedi que la información fue sustraída, algo solo posible por un Jedi, que de hecho fue extraída por Dooku.

En el 2 ABY el Aprendiz Secreto Galen Marek vio enfrentar a Darth Phobos en la Segunda Misión al Templo Jedi.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria