Fandom

Star Wars Wiki

Arca Jeth

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«El enemigo me ha encontrado, Ulic, pero el enemigo solo conoce la Oscuridad. Yo conozco algo que el enemigo no conoce… conozco la luz.»
―Últimas palabras de Arca Jeth[fuente]

Arca Jeth fue un antiguo Maestro Jedi protector del planeta Arkania, que fundó una academia Jedi en el mismo planeta, fue el maestro de Ulic Qel-Droma, Cay Qel-Droma y Tott Doneeta,era conocido por ser uno de los Jedi más sabios y por ser el primero en usar el poder meditación de combate.

Biografía

Arca Jeth sirvió a la República Galáctica durante la Gran Revolución Droide ocurrida en el 4.015 ABY en Coruscant y durante la Guerra de las Bestias de Onderon. Durante la Gran Revolución Droide desarrolló una técnica de la Fuerza que permitía a los Jedi destruir a los droides con la Fuerza.También formó parte de un destacamento de Jedi por petición de la República Galáctica en el Consorcio de Hapes, para eliminar a los guerreros de Lorell que habían estado atacando esta parte de la Galaxia.

Arca Jeth ayudó a limpiar de la presencia Sith del planeta Arkania cuando la especie arkaniana se trasladó a este planeta para convertirlo en su mundo.Arca Jeth estableció un centro de entrenamiento Jedi en el planeta. Durante una ceremonia de graduación Arca envió a sus aprendices Ulic y Cay Qel-Droma y Tott Doneeta para acabar con la Guerra Civil, durante los acontecimientos de El Alzamiento de Freedon Nadd, en Onderon. Durante el conflicto Arca tuvo que intervenir en el para salvar a sus aprendices.Después del conflicto Arca asistió al Cónclave de Deneba en el cual se debatía que debían hacer los Jedi frente a los acontecimientos de Exar Kun. Mientras se celebraba el Cónclave, este fue asaltado por fuerzas droides de la secta Sith Krath, y Arca fue herido durante la lucha y murió en los brazos de Ulic-Qel-Droma, el cual juró vengar la muerte de su maestro.

Según algunas afirmaciones Arca creó su propio Holocrón y que según las afirmaciones fue enterrado con él. Años después fue encontrado por Tionne Solusar en los comienzos de la Nueva Orden Jedi.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar