FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-reb

El Arc Hammer era una instalación Imperial de producción espacial utilizada para complementar el Cuerpo de Soldados de asalto Imperiales con soldados oscuros, una nueva generación de soldados de asalto de batalla que se usarían en la Guerra Civil Galáctica contra la Alianza Rebelde.

Características

Arc Hammer & Executor

En formación con el Ejecutor, un Destructor Estelar clase Imperial pasa frente al Arc Hammer.

El Arc Hammer era una nave industrial de un diseño único. Como muchas naves Imperiales, el Arc Hammer tenía cuatro columnas grandes que rodeaban una central que sobresalía desde abajo y una estructura de puente pequeña y plana frente a las columnas en su lado dorsal.

El Arc Hammer sirvió como el principal banco de pruebas para el Proyecto Soldado Oscuro, una creación del General Rom Mohc que debía crear versiones robóticas más grandes y poderosas de los soldados de asalto. Los Soldados Oscuros se desarrollaron dentro de la nave. Las líneas de construcción llenaban el interior y cuatro grandes hangares ventrales eran los encargados de recibir las naves de carga y los lotes de carga de soldados oscuros en los transportes o servían para desplegarlos directamente sobre un mundo objetivo.

El Arc Hammer estaba equipado con suficiente armamento como para defenderse en batallas espaciales. El interior del Arc Hammer era un gran laberinto y era muy similar al de otros diseños de Destructores Estelares. El interior contenía grandes cantidades de cintas transportadoras y columnas verticales móviles para una construcción máxima de Soldados Oscuros. El Arc Hammer costó miles de millones de créditos para construir.

Historia

Arc Hammer Destroyed

El Arc Hammer es destruído.

El Arc Hammer era una instalación de construcción espacial titánica construida por Astilleros de Propulsores Kuat y era clasificada como un acorazado. Después de la destrucción de la nueva superarma Imperial, la Estrella de la Muerte, en el 0 ABY el Imperio comenzó a compartir las opiniones del General Rom Mohc, quien consideraba que todos los soldados deberían tener la oportunidad de enfrentarse en un combate uno a uno. Mohc eventualmente persuadió a los oficiales Imperial de dar luz verde al Proyecto Soldado Oscuro, que involucraba la creación de versiones droides de soldados de asalto Imperial. Para este fin, recibió el Arc Hammer.

Para garantizar el secreto del proyecto, la fábrica frecuentemente saltaba al hiperespacio, y solo una nave, el Super Destructor Estelar Ejecutor del Lord Oscuro de los Sith Darth Vader, sabía su posición exacta en un momento dado. El Proyecto Soldado Oscuro procedió rápidamente, y hacia el 0 DBY se hicieron los primeros prototipos en funcionamiento. Para demostrar el poder de los Soldados Oscuros, se preparó una demostración al atacar la Base Rebelde Tak en el planeta Talay. La demostración fue exitosa; solo una nave Rebelde logró escapar del planeta, aunque también fue abordada por un Soldado Oscuro, que luego mató a toda la tripulación a bordo. La Base Tak en sí misma fue destruida. Sin embargo, antes de su destrucción, el Almirante Toka logró enviar una señal de socorro.

Después de recibir la señal de ayuda, el mercenario Rebelde Kyle Katarn fue asignado para investigar la pérdida de la Base Tak. Mientras estaba allí, Kyle descubrió un arma grande, demasiado pesada como para ser manejada eficientemente por un soldado de asalto regular.

Eventualmente, después de investigar a científicos de armas y fábricas Imperiales, se enteró del Proyecto Soldado Oscuro y se infiltró en el Arc Hammer a través de una transferencia de carga. Más tarde destruyó la nave colocando cargas de secuencia a través de ciertos puertos de escape dentro de la nave.

Detrás de escena

Arc Hammer Sandblasted

Una vista ventral de ella en Sand Blasted, con algunas diferencias notables de su aparición en Fuerza Oscura.

La longitud del Arc Hammer se determina comparándola con el Ejecutor y varias escoltas en la primera escena del juego. Se muestra claramente que es aproximadamente la mitad de la longitud (y ligeramente más pequeño) que el Ejecutor, aunque está más lejos de la cámara que el Acorazado Estelar.

Otra forma de calcularlo con mayor precisión es compararlo con los Destructores Estelares clase Imperial que están más cerca de la cámara que él. El Arc Hammer es al menos 6 veces más grande que el Destructor Estelar más cercano a él; por lo tanto, el Arc Hammer es definitivamente más largo que 9.6 km.

ArcHammer EofW

El Arc Hammer en Imperio en Guerra.

En Star Wars: El Imperio en Guerra: Las Fuerzas de la Corrupción aparece el Arc Hammer a una fracción del tamaño del Ejecutor, y es más o menos del tamaño de un Destructor Estelar clase Imperial. El razonamiento detrás de esto es que el papel de la nave es como una fábrica e instalación de investigación y, por lo tanto, no necesitaría ser tan grande como el Ejecutor. La guía prima del juego afirma que la nave es del tamaño de un Destructor Estelar, pero como ese término se ha usado para describir las naves en tamaño desde el Demoledor hasta el Ejecutor, esto no proporciona una estimación clara.

En Sand Blasted se muestra una versión diferente e inconsistente de la fábrica, que se asemeja a un Destructor Estelar apropiado con dos columnas que sobresalen del fuselaje.

Apariciones

Fuentes

Clases de Naves capitales de Kuat
Transportes
Corbetas
Fragatas
Fragata clase Pelta - Fragata clase Galeón Estelar
Cruceros
Destructores Estelares
Cruceros de Batalla
Crucero de Batalla Estelar clase Procurador
Acorazados
[edit]