Wikia

Star Wars Wiki

Arc Hammer

23.686páginas en
la wikia
Discusión0

El Arc Hammer fue una nave Imperial de gran tamaño que sirvió en tiempos del Imperio para el Proyecto de los Soldados Oscuros, servía como una gran fábrica donde se construían y ensamblaban los Soldados Oscuros en sus tres fases, además de servir como plataforma de lanzamiento a sus posibles misiones.

Características

El Arc Hammer era una nave muy larga y delgada, con la forma de un martillo, en la parte de abajo tenía cuatro hangares que servían para recibir naves y también para lanzar los Soldados Oscuros, los cuales eran lanzados desde cápsulas que iban directo a la zona de batalla. Por servir como plataforma de lanzamiento de los Soldados Oscuros, estaba bien equipada como una nave de combate, además de que era necesario para su defensa.

Historia

Arc Hammer & Executor.JPG

El Arc Hammer junto con el Ejecutor

Como el Proyecto de los Soldados Oscuros era secreto, constantemente saltaba al hiperespacio para esconderse y ninguna nave podía proveerle de la materia prima, sólo el Ejecutor conocía su ubicación, entonces este la recibía de naves contrabandistas contratadas por el Imperio y luego se reunía con él para entregarle esa materia prima ya lista para fabricar el mortal producto. La nave estaba al mando del General Rom Mohc, que también era el líder del proyecto.

La primera vez que entró en acción fue en la Batalla de Talay, bajo la supervisión del mismo Darth Vader, en la que los Soldados Oscuros fueron enviados a destruir en cuestión de minutos la base rebelde Tak en el planeta Talay, debido a los impresionantes resultados obtenidos, el Emperador Palpatine aprobó el proyecto.

Tras la catástrofe en la Base Tak, la Alianza Rebelde encabezada por Mon Mothma encargó a Kyle Katarn la misión de investigar y revelar el secreto del Imperio. Con las pistas encontradas y con la ayuda de Crix Madine que en ese tiempo estaba por desertar del Imperio y servía de espía, pudo llegar al Ejecutor dentro de una nave contrabandista, la cual estaba entregando una carga y allí escondido esperó a que se reunieran para después oculto en un contenedor pudiera llegar al Arc Hammer.

ArcHammerDestruido.jpg

Kyle Katarn escapando después de destruir el Arc Hammer.

Una vez dentro fue buscando acopladores de energía para colocarles una carga explosiva y así destruir la nave y el proyecto. En el proceso tuvo que enfrentarse a varios enemigos entre ellos Soldados Oscuros en Fase I, II y al mismo General Mohc usando el Soldados Oscuro en Fase III. Después de vencerlo logró escapar en un Transporte Imperial clase Lambda mientras la nave explotaba y así el Emperador molesto por el fracaso canceló el Proyecto[1].

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Notas y referencias

  1. Star Wars: Dark Forces

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria