Fandom

Star Wars Wiki

Arbrano

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Share

Flyingfdarker.JPG

El Tenebroso podría tener semejanza física con sus creadores arbranos.

Los arbranos fueron una civilización que habitó Arbra ca. 25.100 ABY, durante los días de Xim el Déspota. Es probable que estuviesen relacionados con los Sith debido a la similitud con su idioma.[1]

La evolución de su cultura llegó hasta el punto de no solo querer librarse de todas sus emociones negativas, tales como el odio, la ira y el miedo, sino además, disponer de la tecnología para poder hacerlo. Desafortunadamente, no pudieron destruir todas estas energías negativas. A lo más que llegaron fue a encerrarlas en una caverna bajo tierra tras un campo de energía para impedir su salida. Este bloqueo, también embotaba o sumergía a los seres conscientes en un estado de negatividad emocional. Con el tiempo, estas energías emocionales encarceladas formaron un ente inteligente, conocido como el Tenebroso. Aunque los arbranos pudieron haber usado la energía del escudo para destruirlo, rehusaron hacerlo, ya que al fin y al cabo formaba parte de sí mismos.[2]

Algún tiempo después, los arbranos dejaron su mundo para comenzar una nueva civilización. El Tenebroso quedó encarcelado en Arbra durante milenios.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Planet Hoppers: Arbra: Sanctuary In the Storm
  2. 2,0 2,1 Star Wars 67: The Darker
Otros idiomas

Wiki al azar