Fandom

Star Wars Wiki

Arbeloa

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Soy el último de nuestra gente. Estoy transmitiendo esta advertencia con la esperanza de que le llegue a alguien… a quien sea. Los yuuzhan vong ya vienen.»
―Arbeloa[fuente]

La especie de Arbeloa fue exterminada por los yuuzhan vong en el 25 DBY durante la Guerra Yuuzhan Vong antes de la Batalla de Artorias. Él fue el único miembro superviviente de su especie después de una catastrófica derrota ante los yuuzhan vong. Arbeloa pudo transmitir un mensaje advirtiendo a otros de la amenaza de los yuuzhan vong antes de que lo tomaran prisionero. Su transmisión fue interceptada por la tripulación de la nave de exploración Pythea, que decidió advertir al planeta Artorias de la llegada de los invasores pero murió a manos de los yuuzhan vong antes de poder hacerlo. Posteriormente Arbeloa unió fuerzas con la princesa artoriana Kaye Galfridian y otros esclavos en la revuelta exitosa en la nave de esclavos Tsam P'ah. Arbeloa sirvió como el brazo derecho de la princesa Kaye durante la campaña de Dibrook y la Batalla de Shramar.

Apariciones

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar