Fandom

Star Wars Wiki

Ar'kai

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«El enemigo se convertirá en polvo, o nosotros.»
―El almirante Traest Kre'fey[fuente]

Ar'kai (también escrito ar'krai) era un estado de guerra genocida entre los bothans. Los preceptos básicos del estado de ar'kai eran que, si era declarado, todos los bothans capaces (y hasta los que no) debían presentarse como voluntarios para servicio militar contra un enemigo que amenazaba a los bothans con la extinción, así que los bothans actuarían de igual forma contra éste. El enemigo debía ser destruido hasta el último individuo, su nombre eliminado de la historia, y su planeta natal debía ser convertido en polvo. En la historia registrada bothan, el ar'krai había sido declarado sólo tres veces. La tercera fue durante la Guerra Yuuzhan Vong, después de la Caída de Coruscant y el sacrificio del bothan Borsk Fey'lya, Presidente de la Nueva República.

El ar'kai no tenía concepto de cese al fuego. Incluso diez años después del fin de la guerra, fundamentalistas bothan todavía intentaban localizar a Zonama Sekot y destruir a los yuuzhan vong. Sin embargo, el planeta continuó oculto y a salvo. Incluso en años posteriores el Partido Bothan de la Victoria Verdadera deseaba continuar con el ar'kai y erradicar por completo a los yuuzhan vong.

Apariciones

Wiki al azar