Fandom

Star Wars Wiki

Aquilaris

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Aquilaris era un planeta oceánico situado en el Sector Grumani del Borde Exterior. la mayor parte de su superficie esta cubierta por océanos, salvo por grandes montañas marinas que han formado cadenas de islas esculpidas por la erosión, sin embargo no asoman formaciones de tamaño continental. El globo es orbitado por dos lunas, por lo que las fluctuaciones en la marea son diversas durante un dia local.

Historia

La Población inmigrante que se asentó en el planeta, ocupó la superficie insular para levantar sus primeros poblados, pero a lo largo del tiempo, la ploriferación de la población y posteriores nuevos arrivos inmigrantes atraidos por los recursos del planeta motivaron a que las autoridades iniciaran un proceso para idear modernas ciudades que generarían el albergue de la población en aumento sobre las islas, estableciendo un adecuado gobierno capaz de optimizar las administraciones de producción e inversión, y con eso; pasar a formar una civilización reconocida por la República Galáctica.

Se desarrolló un poderoso sistema de repulsión con el objetivo de mentener suspendidas sobre el agua las estructuras en donde levantarían sus ciudades que soportarian la creciente demanda demográfica, ya que en las islas, el riesgo que sufrían las contrucciones complejas sobre el terreno era constante.

En las ciudades de aquilaris se incluyeron todas las facilidades y comodidades nesesarias para sus residentes, notables locaciónes de la civilización aquilariana fueron la Antigua Ciudad Sunken o ex-Caplital Sunken, reemplazada por una cercana y nueva gran capital Cudad Flotante, debido a que cerca del 34 ABYlossistemas y soportes de repulsión de Sunken habrian fallado por su antiguedad, deshabitada; toneladas de edificios, vias de transporte y fuselaje comenzaron a ceder desendiendo hacia las profundidades, no obstante, algunos sectores de la antigua ciudad continuaron a flote ayudados posiblemente por formaciones rocosas marítimas de baja profundidad.

El viaje entre las ciudades flotantes y las islas fue facilitado por la implementación de túneles submarinos, construidos para el tránsito de vehiculos y confeccionados principalmente con Transpariacero, que ofrece una visión de los paisajes submarinos y la variada fauna acuática; grandes peces carnivoros similares a los asesinos de mar Opee y deggerts de Naboo, son posible divisar sin correr peligro. En estas vias exisió siempre un flujo moderado ya que otra gran parte de la población civil se traslada en aeronaves o trenes de transporte, además de una minoría de ciudadanos que siguen rutas subacuáticas empleando Bongos-Tribubble, tecnología importada desde el planeta Naboo.

Durante largos años, y con una población ya establecida, los esfuerzos e inversiones de la civilización se traducen entre otras cosas; en una gran conectividad entre sus ciudades, nuevas Rutas comerciales, utilización y exportación de recursos marítimos, gobiernos y política estable, importación de tecnologías, sustento turístico, transacciones de comercio con la República y construcciones flotantes únicas en la Galaxia. haciendo de Aquilaris un planeta Próspero para sus residentes y llamativo dentro del borde exterior.

AquilarisCourseO.jpg

Circuito de Carreras Pod en los Túneles de Aquilaris

En las últimas décadas de la Antigua República, las ciudades de Aquilaris estaban gobernadas por Nave Vengaris, quien dio la bienvenida al turismo y los ingresos que acompañó el circuito de carreras Podracing, Apoyó el uso de varias de las vias importantes de la capital y sus alrededores como pistas, inagurando reconocidos circuitos populares en el cerco exterior, tales como el clásico Aquilaris o la ruta ciudad sunken. Esto perduró hasta que el Imperio Galáctico aboliera la práctica del peligroso deporte.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar