Fandom

Star Wars Wiki

Aquaris

23.950páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Aquaris era un planeta situado en la Región de Expansión localizado en el Sistema Cvetaen. Era un planeta "océano" sin tierra por encima ni por debajo del agua. La jefatura de los Freeholders de Aquaris, se unió a la Alianza rebelde.

Historia

180px-Demonsquid-CSW8.jpg

Un Demonsquid en Aquaris.

Descubierto durante el Gran Periodo Manifiesto, el planeta marino sufrió un devastador desastre natural cerca del 5.000 ABY, pero sus nativos, los Chuhkyvi, fueron evacuados por una compañía a Iskalon.[2]Sólo en la Era del Imperio Sith de Darth Revan, durante la Guerra Civil Jedi, Aquaris quedó desocupado y no lleno de guerras y batallas.Durante los conflicto, la científica renegada kaminoana, Ko Sai, hizo una parada aquí antes de continuar con su exilio hacia Dorumaa.[4]Después de la muerte del rey Alaric todo el sector, incluyendo el planeta, se unió a la Confederación de Sistemas Independientes.

Durante la Guerra Civil Galáctica, los Concejales de Aquaris comenzaron a buscar la solución para librarse del Imperio, la solución la ofreció la Alianza para Restaurar la República quien creó un acceso submarino al planeta, accesible a través de una plataforma de aterrizaje retráctil en la superficie de este, los Concejales sobrevivieron en el planeta gracias al pilotaje de algunas naves para cazar la fauna marina del planeta. Como miembros de la Alianza Rebelde, muchos dejaron al planeta para atacar las posesiones del Imperio.[2]

El planeta fue conquistado por los yuuzhan vong durante su invasión de la galaxia durante el reinado de la Nueva República.[3]

Fauna

Entre las criaturas acuáticas más peligrosas de Aquaris estaba el Demonsquid gigante, un molusco de ocho tentáculos con unas grandes mandíbulas debajo de estos ocho brazos.[2]

Apariciones

Fuentes

Referencias

Wiki al azar