Fandom

Star Wars Wiki

Aprendiz de Jedi Oscuro (Trachta)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Trachta: «Teniente Tohm, cierre la celda. Voy a estar aquí por horas.»
Acólito: «No! Espera Daaaahhhhhh»
―Trachta y el Acólito [fuente]

El Acólito Nuevo fue un Padawan masculino sirvió la orden Jedi y la República Galáctica durante el comienzo de las guerras clon. Como otros Jedi durante la guerra, se cayó al lado oscuro de la fuerza, traicionando a la orden y uniéndose a la Confederación de Sistemas Independientes del Conde Dooku.

Vida

Un hombre sensible a la Fuerza fue entrenado en los caminos de la fuerza por la orden Jedi, alcanzando el rango de Padawan en la época de las guerras clon. Tomando el rango de comandante en el gran ejército de la República, se unió al Conde Dooku y su grupo de Acólitos Oscuros y el lado oscuro de la fuerza. Pronto, empezó a luchar por la Confederación de sistemas independientes contra los Jedi y la República. En el planeta Noctralis, el antiguo Padawan fue atacado por Trachta, un agente de la República que tenía la tarea de rastrear a los desertores Jedi. Trachta y varios soldados clones rodearon a su objetivo pero el Padawan, había armado un detonador termal y usó la fuerza para tirarlo hacia Trachta y sus hombres. Los clones fueron incinerados, junto con los brazos y ojos de Trachta. Aunque sus perseguidores fueron muertos o heridos, el Padawan todavía terminó encarcelado en la prisión clandestina de Jedi conocida como el Prisma.

Cuando el Imperio Galáctico se levantó de las cenizas de la República al final de la guerra y se disolvió la orden Jedi, la prisión secreta permaneció ignorante del hecho de que la República no existía más. Durante el segundo año del Imperio, un golpe de estado instigado por General Gentis en Coruscant obligó a Darth Vader, Trachta y el teniente Laurita Tohm a traer al Emperador Palpatine a la prisión para buscar un refugio seguro donde el emperador pudiese recuperarse. Vader llevo al grupo hasta el prisma, el único lugar que creía estaba a salvo de los traidores dentro de las fronteras del imperio. Después de matar al guardián Jedi del prisma, Tohm comenzó a revisar los archivos detallando a los prisioneros de la instalación. Trachta descubrió que el Padawan caído que había causado sus graves heridas todavía estaba encarcelado allí. Trachta y Tohm encontraron la celda del Jedi caído dentro de la prisión y la abrieron, confundiendo al Padawan. Él creyó que recibir una comida y retrocedió en horror cuando vio quien entró en su celda. Trachta dijo a Tohm que sellara la celda al salir, porque no iba salir por muchas horas. Luego empezó a golpear salvajemente al Jedi con sus puños cibernéticos, extrayendo una venganza sangrienta, mientras que el Padawan pidió que se detuviera.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar