Fandom

Star Wars Wiki

Apatros

23.951páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

Apatros era un mundo desolado de los Territorios del Borde Exterior, que estaba bajo la jurisdicción de la República Galáctica. Durante el 1.003 ABY, el planeta estuvo bajo el control directo de la Compañía Minera del Borde Exterior, que mantenía en su superficie una mina de cortosis. Apatros era notable por haber sido el mundo natal de Darth Bane, el Señor Oscuro de los Sith que trabajó en las minas de cortosis diez años antes de unirse al ejército Sith durante las Nuevas Guerras Sith.

Descripción

Apatros, localizado en los Territorios del Borde Exterior, era un mundo desolado de deshechos sin rasgos y áridas llanuras rocosas. El planeta era pequeño, del tamaño de una luna, y orbitaba una estrella de color naranja oscuro. Tenía una atmósfera pequeña y poca vida de plantas indígenas, con un día que duraba veinte horas. Debajo de la superficie del planeta había una gran cantidad de un material muy valioso, el cortosis—una extraña sustancia fibrosa que a veces se usaba para construir armaduras o reforzar los cascos de las naves—que se extraía de túneles subterráneos.[1]

Historia

Apatros estaba ubicado en las fronteras de la República Galáctica. En algún momento, se descubrieron grandes cantidades de cortosis debajo de la superficie del planeta, lo que motivó a la Compañía Minera del Borde Exterior a tomar el control de Apatros. La compañía estableció una colonia en el desolado planeta y comenzó a excavar para extraer el cortosis y luego vendérselo a la República. En el 1.026 ABY, un hombre llamado Dessel nació en el planeta, y tarde o temprano terminó trabajando en las minas de cortosis por diez años. En el 1.003 ABY, Dessel mató a un alférez de la República por un juego de sabacc, aunque con la ayuda de un barman neimoidiano llamado Groshik, logró escapar del planeta antes de que fuera encarcelado. Dessel se unió al ejército Sith durante las Nuevas Guerras Sith, y después de servir con distinción se descubrió su sensibilidad a la Fuerza. Posteriormente se convertiría en Darth Bane, uno de los Señores Oscuros de los Sith más influyentes en la Historia Galáctica.[1]

Locaciones

En todo el planeta sólo había una colonia, que también era llamada Apatros. La colonia Apatros era usada principalmente como el hogar de los mineros de cortosis, y únicamente tenía dos edificios: la cantina del neimoidiano Groshik, que era el retiro principal de los mineros que tenían tiempo libre y de los grupos de la República visitantes, y una tienda general—la cual anteriormente había sido un barracón—que vendía productos básicos a precios costosos. La colonia y las minas estaban conectadas por un transbordador para viajar de ida y vuelta. Las minas de cortosis eran mantenidas por la Compañía Minera del Borde Exterior, pero el número de muertes de los mineros era alto y su equipo de trabajo anticuado y deficiente.[1]

Habitantes

Casi todos los habitantes de Apatros eran mineros que trabajaban en las minas de cortosis, y la mayoría de estos eran humanos. Sin embargo, otras especies vivían en el planeta, incluyendo a un neimoidiano llamado Groshik que era dueño de una cantina en la colonia Apatros. El más famoso de los habitantes de Apatros era Dessel, que trabajó durante años en las minas de cortosis y después se convirtió en un Señor Oscuro de los Sith cuando dejó Apatros.[1]

Entre bastidores

Apatros hizo su única aparición en la novela de Drew Karpyshyn Darth Bane: Path of Destruction, y después fue mencionado en su secuela, Darth Bane: Rule of Two, y en el tercer libro de la trilogía, Darth Bane: Dynasty of Evil. El planeta también recibió una entrada en The Complete Star Wars Encyclopedia y una mención en Jedi vs. Sith: The Essential Guide to the Force, como el mundo natal de Darth Bane.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar