Fandom

Star Wars Wiki

Anx Minor

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Anx Minor era un planeta localizado en el Sector Raioballo de los Territorios del Borde Exterior. Parte del Espacio Anx, era una colonia de Gravlex Med.

Historia

Descubierto después de la Reforma de Ruusan, Anx Minor fue colonizado por los anx nativos del cercano Gravlex Med. Representado en el Senado Galáctico por el Senador Horox Ryyder antes de las Guerras Clónicas, Anx Minor evitó los estragos de la guerra y fue obliado a unirse al Imperio Galáctico en el 19 ABY.[3]

Anexado al Macrosector Exterior, Anx Minor fue heredado del Gran Almirante Mitth'raw'nuruodo al Gran Almirante Gilad Pellaeon mientras el Imperio veía como su territorio disminuía. Mientras la Nueva República se mobilizaba para tomar el control del Espacio Imperial, el almirante Ackbar aniquiló a gran parte de la armada Imperial sobre Champala y posteriormente redujo a las fuerzas de Pellaeon a una flota minúscula. Con la derrota en Anx Minor, el almirante Pellaeon pidió la paz con la Nueva República, y Anx Minor se le entregó a la misma. Después de que los yuuzhan vong conquistaron al sector, todas las colonias anx sufrieron durante la Guerra Yuuzhan Vong hasta que los invasores fueron derrotados por la Alianza Galáctica. Anx Minor fue miembro del Imperio en exilio del Emperador Roan Felen el 137 DBY.[2]

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar