Fandom

Star Wars Wiki

Antiguo Orden de los Whills

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«El secreto de la Antigua Orden de los Whills, él estudió.»
Yoda a Obi-Wan Kenobi sobre Qui-Gon Jinn[fuente]

El Antiguo Orden de los Whills fue un órden superior de seres profundamente conectados con la Fuerza. Éstos tuvieron hombres sagrados conocidos como Chamanes.

Historia

Uno de sus chamanes era conocido por haber descubierto el secreto de la eterna conciencia y, luego, Qui-Gon Jinn aprendió el secreto, lo que le permitió interactuar con los vivos luego de su muerte.

Los Whills mantenían una colección de historias, llamada el Diario de los Whills, que contenía la historia de la galaxia. Un Guardián de los Whills era responsable de añadir nueva información al mismo. A uno de estos guardianes le fue contada una vez la historia de las hazañas de la familia Skywalker durante las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica, por el droide astromecánico R2-D2, cien años después de la Batalla de Endor.

Entre bastidores

En los borradores iniciales de Una Nueva Esperanza el nombre "Whills" es equivalente a la Fuerza.

Es muy común la idea errónea de que "Whill" es el nombre de la desconocida raza de Yoda, pero George Lucas ha negado esto firmemente. Su forma es totalmente desconocida, y como los Whills fueron un concepto inicial de la Fuerza, algunos fans especularon que los Whills están formados por sustancia espiritual más o menos como los Wisties y que probablemente sean inmortales. Sin embargo, es muy probable que esto no sea verdad, ya que tanto en Star Wars Episode III Revenge of the Sith: Illustrated Screenplay como en The Art of Star Wars Episode III: Revenge of the Sith aparece la afirmación de Qui-Gon Jinn diciendo que él tuvo conocimiento solamente de un Chamán que logró la inmortalidad. A pesar de esto, Qui-Gon también afirma en la novela de La Venganza de los Sith que la inmortalidad es un resultado final posible al trabajar con los conocimientos de los Whills.

Ya que el diario fue compuesto en el 104 DBY, es posible que los eventos explorador en Star Wars: Legacy no fueran parte de la narración. De hecho, no está del todo claro cuál era la extensión que la narración cubría de la historia de la galaxia tal como la conocemos.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Wiki al azar