Fandom

Star Wars Wiki

AntiAéreo Todo Terreno

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Observando los cielos.»
―Un piloto de AT-AA[fuente]

El AntiAéreo Todo Terreno (AT-AA[1]) era un andador cuadrúpedo antiaéreo de rápido movimiento usado por el Imperio Galáctico.

Características

Eaw at-aa.jpg

Un AT-AA visto de diferentes ángulos.

El AT-AA tiene cuatro piernas rechonchas y una locomoción parecida a la de un lagarto, junto a un perfil bajo no visto en otros andadores Imperiales, lo que los hacen blancos más dificiles para las aeronaves y bombarderos. En la mayor parte de los modelos su única arma es una sola Vaina de fuego antiaéreo, capaz de cubrir el cielo con diferentes tipos de artillería. Otras versiones pueden ser equipadas con uno o tres lanzadores de misiles.

El AT-AA también carga medidas electrónicas complejas contrarias que pueden revolver sistemas de teledirección de misil, bajando el riesgo de ataques de misiles entrantes.

El AT-AA tiene una marcha lenta, y soporta el peso de una Vaina de fuego antiaéreo o un lanzador de misiles montado en su espalda. La vaina es capaz de lanzar varios tipos de artillería y puede llenar el cielo de municiones capaces de desfibrilar la armadura de cazas o la interrumpir avionicas delicadas, dependiendo del tipo de proyectil.

Historia

AT-AA1.jpg

Un AT-AA

Sus diseños preliminares fueron desarrollados como parte posterior en las Guerras Clon, y el diseño comenzó la producción a principios del tiempo de la Nueva Orden.

Los andadores vieron acción durante la Guerra Civil Galáctica, donde fue usado contra las cazas, pero era inservible contra cualquier vehiculo terrestre Incluso con montajes de rifle bláster a veces puestos al andador, el AT-AA confió pesadamente en vehículos escoltadores.

Durante la Batalla de Kalaan, las baterías del AT-AA protegería las columnas armadas de enemigos columnas armadas de enemigos aerotransportados, derribando montones de aerodeslizadores T-47 de la Alianza. Los AT-AA fueron usados aún en el tiempo de la Nueva República, donde ellos defendieron la capital galáctica de la Fuerza de Defensa de la Nueva República.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Las siglas AT-AA provienen del inglés All Terrain Anti-Aircraft

Wiki al azar