Fandom

Star Wars Wiki

Ansion

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Trad.png

Este artículo contiene terminología de la saga en inglés.

«La tradición parece significar todo en este planeta.»
Barriss Offee[fuente]

Ansion es un planeta situado en los territorios del Borde Medio, ubicado dentro del Sistema que lleva su mismo nombre (Ansion). Este planeta es orbitado por un par de lunas.

La capital de Ansion es Cuipernam. Otras ciudades importantes de este planeta son: Doigon, Flerauw, Dashbalar, Korumdah, Piyanzi, Hurkaset. Ansion estuvo afiliada a la República Galáctica y a la Comunidad Unificada.

Geografía y formas de vida

Ansion era un pacífico planeta rural, que se encontraba en los límites de expansión de la República y representaba una piedra angular en los proyectos expansionistas de la República. Ansion era un planeta con grandes llanuras pastosas, que soportaba una población de citadinos (inmigrantes dentro de los cuales encontramos humanos, armalats o hutts) y nómadas nativos llamados los Alwari (gente hostil que se agrupa en diversos clanes y que habitan las grandes regiones naturales de Ansión). Una tercera comunidad, llamada los Gwurran, vivían de manera primitiva en las llanuras salvajes del planeta (una especie de equivalente a los simios con respecto a los humanos). En Ansion se habla el Básico Estándar y el Ansioniano.

Ansion cuenta con una gran variedad de fauna. Dentro de ella podemos encontrar a los suubatar, bestias de carga de lujo, que miden aproximadamente 6 metros de largo; omnívoros y que pueden viajar a grandes velocidades sobre sus seis patas. También están los sadain, otros animales de monta utilizados por aquellos que no pueden tener acceso a un suubatar. También podemos encontrar a los shanh, un fiero depredador que caza en manadas; o el surepp, un animal doméstico que convive con los Alwari; o el lorqual, la criatura más grande de las llanuras de Ansion. También hay otras criaturas como el Chawix, que es considerada como una planta, esta empala a sus presas cuando el viento se las acarrea. Una especie de insectos herbívoros llamados kyren, viajan por los cielos en enjambres de 150 millones en promedio.

Otra extraña criatura del planeta son los gairk, una criatura que puede capturar a su presa, siempre y cuando caiga en su hábitat acuático, juntándose con otras de su misma especie en una forma de rompecabezas cortante. Quizás la más extraña de todas estas especies sea el ongun-nur, una inmensa pero liviana criatura voladora que a través del viento se desplaza por las llanuras del planeta.

A pesar de que pequeños conjuntos de árboles pueblan el paisaje, este planeta es azotado por fuertes corrientes de viento, por lo que el número de árboles existentes no es suficiente como para detener estas corrientes de aire. La mayoría de las especies son aviares o si son terrestres, tienen el peso adecuado como para mantenerse firmes en tierra. Formaciones volcánicas también son comunes en la superficie del planeta. Hay pequeñas colinas en las praderas, las cuales sirven de hogar para los Gwurran.

Dentro de los puntos de interés que podemos encontrar en el planeta, encontramos la Meseta Sorr-ul-Paan, el Valle de Borokii, la Región Kander o los Lagos Dzavak.

Historia

En el año 42 antes de la Batalla de Yavin. Ansion formó la Alianza Malariana y firmó el Tratado Militar Mutuo de Keitumite. El planeta fue representado en el Senado Galáctico por el Senador Mousul.

Durante los hechos previos a la Batalla de Geonosis, los habitantes de Ansión, se estaban planteando abandonar el seno Republicano. Dicho abandono podría hacerse extensible a otros muchos planetas ligados a Ansión por acuerdos comerciales y eso haría peligrar la estabilidad Republicana y la de la misma democracia. Para prevenir tal colapso, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker (junto con Luminara Unduli y Barriss Offee) arribaron al planeta para solucionar el problema.

El Gremio de Comercio estaba tras todo este problema, siendo uno de los primeros indicios del movimiento Separatista que se daba a lo largo de la Galaxia. Liderados por Shu Mai, el Gremio haría que las negociaciones fracasen, basados en sus intereses comerciales y obviamente tras los intereses personales de Dooku. Así pues al llegar el grupo de Jedi al planeta, son atacados por unos delincuentes liderados por el Hutt Bossban Soergg, quien a su vez había sido contratado en secreto por Mai. Los Jedi logran librarse, y logran reunirse con los altos mandos de Ansión. Tras arduas negociaciones, Ansion ofrece permanecer en el seno Republicano si es que los Jedi consiguen que los Alwari, les entreguen una serie de concesiones en sus territorios.

Los Jedi logran contactarse entonces con el Clan Superior de los Alwari. Estos deberán pasar una prueba ante el clan, en la cual deben de mostrar sus habilidades. Finalmente la concesión se logra, lo cual garantiza la permanencia del planeta en la República, pero también he aquí la importancia de Ansion como uno de los primeros avizoramientos Separatistas antes del estallido de las Guerras Clon.

Décadas después luego de resistirse a la causa Separatista, Ansion sería tomada por los Yuuzhan Vong en su camino hacia la toma de Coruscant.

Notas

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar