Fandom

Star Wars Wiki

Ansarra

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ansarra era un planeta en el sistema Ansarra del Borde Medio.

Historia

Descubierto en algún momento después del 3000 ABY, Ansarra era un miembro de la República Galáctica durante las Nuevas Guerras Sith. Permaneció fiel al Senado Galáctico durante las Guerras Clon. Ansarra se convirtió en un miembro del Imperio Galáctico en el 19 ABY. Durante la Guerra Civil Galáctica, la Alianza Rebelde estableció una base en el planeta, con el Cazarrecompensas Devon Fuller haciendo carreras de suministro por parte de la Alianza. El descubrimiento de la base, hizo que el Imperio enviase un destructor estelar al mundo y niveló la base. Durante los combates, la nave de Fuller, el filibustero , fue destruido; Fuller logró salir con vida y compensó su pérdida por la Alianza.[3]

Para evitar el ataque durante la Guerra Yuuzhan Vong, la mundo de la Nueva Republica se unió a la Alianza Galáctica, ya partir del 137 ABY fue conquistada por el Imperio Galáctico de Darth Krayt.[2]

Entre bastidores

El planeta Ansarra fue creado para la edición de la novena de la Guía de la galaxia, publicado en 1993. Más tarde apareció en un gráfico de coordenadas en el The Essential Atlas.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar