Fandom

Star Wars Wiki

Anoth

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Anoth era un planeta situado en el Espacio Salvaje. El planeta se hizo pedazos en algún momento de un cataclismo desconocido, pero se mantuvo en gran parte en conjunto debido a su atracción gravitatoria.[2]

Historia

Descubierto a raíz de la Reforma de Ruusan de la República Galáctica, Anoth era un mundo destrozado, roto en tres pedazos grandes en un cataclismo desconocido en su pasado. Una vez recibió población humana, el mundo tenía una atmósfera respirable, a pesar de que estaba muy contaminada por los tiempos modernos y su población no existe.

A comienzos de la Guerras Clon, la Confederación de Sistemas Independientes y la República combatieron en la porción habitable del planeta y derroto al gobierno galáctico.[3] Por la caída de la memoria y los registros, Anoth no estaba situado en Star-chart durante la Guerra Civil Galáctica.

Fue redescubierto en el 11 DBY por Luke Skywalker y el Almirante Gial Ackbar en la era de la Nueva República, en el planeta se estableció una fortaleza para proteger al hijo más joven de Han y Leia. Anakin estaba bajo la protección de Winter Celchu, la fortaleza fue descubierta por el persistente y siniestro Embajador Furgan que intento capturar al niño Sensible a la Fuerza. Furgan utilizo MT-AT para movilizarse por la geografía montañosa de la fortaleza, Furgan infiltrándose en el bastión y secuestrando al niño. Pero al intentar escapar el niño es rescatado y su secuestrador muere en su intento de escape del planeta.

La fortaleza fue abandonada, bajo una estrecha vigilancia de la República, que superviso, sin ninguna noticia. Una vez seguro que sin que ni siquiera se mencione a la gran población galáctica, la fortaleza fue restaurada como un refugio privado para los Solo, que se utilizó durante el Levantamiento Almanian, como casa de seguridad para sus hijos una vez más.

Al ser abandonado durante la Guerra Yuuzhan Vong y la Segunda Guerra Civil Galáctica, a partir del 137 DBY estaba bajo el control del Imperio Galáctico de Darth Krayt.

Geografía

Un planeta remoto, el mundo se compone de tres piezas masivas que se enrollaron anteriormente en una sola masa de gran tamaño. Orbitando con un centro común de masa, dos de los fragmentos están suficientemente cerca para compartir una atmósfera mortal que los hacen completamente inhóspito; cuando ocasionalmente se rasparon y una descarga estática se generó, creando un sensor de corriente eléctrica de enmascaramiento que cubrió gran parte de la superficie. El otro fragmento, el que está lejos de las otras piezas, había mantenido una atmósfera que sustenta la vida y fue considerado para mantener la tercera posición orbital en el sistema. Orbitando alrededor de una enana blanca, el cielo del mundo era violeta durante todo el día y la noche, proyectando un brillo misterioso en el paisaje.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar