Fandom

Star Wars Wiki

Anoon Bondara

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Anoon Bondara era un Maestro Jedi twi'lek en los años de la República Galáctica.

Biografía

«Cuando se es uno con la Fuerza, no se es nada. Eres la calma en la tormenta, el punto de apoyo de la palanca. El caos rugirá a tu alrededor, pero tú permanecerás tranquila.»
―Anoon Bondara a Darsha Assant.[fuente]

Bondara era un maestro en la práctica con el sable de luz y servía como instructor de esgrima en el Templo Jedi, como estudiante tuvo a Obi-Wan Kenobi. Entrenó a cuatro padawans, la última fue Darsha Assant. También fue un experto en el Teras Kasi.

Como buscador Jedi de Ryloth, Bondara fue responsable de identificar a los miembros sensibles a la Fuerza de su propia especie y llevarlos a Coruscant para entrenarlos. Se enfrentó contra Darth Maul en Coruscant en el año 32 ABY y, sabiendo que no podía derrotar al Lord Sith, sacrificó su propia vida haciendo explotar una Moto jet en un intento de salvar a Darsha Assant. A pesar de que Bondara murió en la explosión, Maul escapo solo sufriendo pequeñas heridas. La muerte de Bondara ocurrió en la misma fecha que el Twi'lek Boc Aseca nació. La ausencia del buscador de Ryloth significó que Boc no fuera descubierto por los Jedi hasta que también fue entrenado, y, como resultado, llegó a ser Jedi Oscuro en la tutela de Jerec.

Detrás de las cámaras

En ambas de las apariciones de Bondara es descrito teniendo habilidades con el Sable láser inigualables. Cabe observar que su apariencia es semejante al Jedi Twi'lek de Hasbro que fue lanzado por Hasbro's Star Wars 'Clone Wars' Jedi Knight Battle Pack, apesar de estar muerto desde casi una década antes de las Guerras Clon.

Existe una gran posibilidad de que Anoon Bondara fuera un Jedi maestro en batalla antes de Cin Drallig. La información mencionada, dice que fue el instructor de pelea de los Iniciados Jedi y Padawans como lo fue Obi-Wan Kenobi, y murió en el año 32 ABY, el mismo año en el que Cin Drallig llego a ser un maestro en batalla.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar